● COMPO, líder en soluciones para el cuidado de plantas y jardinería, ofrecen una serie de  consejos para el ahorro de agua en el cuidado del jardín.  

● La gama COMPO BIO ‘Help Save Water’, con productos como el Substrato Aqua Depot®, Virutas de Roble y Granuplant® son esenciales en momentos de sequía al mejorar la  retención de agua y reducir la evaporación. 

La sequía y unas temperaturas anómalas ponen a prueba la  salud de nuestros jardines. Sin embargo, con prácticas responsables de riego podemos  mantener nuestras plantas verdes y hermosas incluso en las condiciones más desafiantes. Aquí  te presentamos algunos consejos para transformar tu jardín en un espacio sostenible y  reduciendo el consumo de agua: 

Elección de plantas resistentes a la sequía 

Opta por especies autóctonas o adaptadas al clima local, que requieran menos agua para  sobrevivir y prosperar. Plantas como la lavanda, el romero y las suculentas son excelentes  opciones que añaden belleza al jardín sin demandar grandes cantidades de agua. 

Mulching 

Las virutas de roble, la piedra pómez, las astillas de madera o el mantillo, compost y recortes secos de césped se aplican como una capa suelta sobre el suelo, para ayudar a retener la humedad, reducir la evaporación y suprimir el crecimiento de malas hierbas. Además, algunos  de estos materiales también mejoran la estructura del suelo y añaden nutrientes esenciales a  medida que se descomponen. 

Riego eficiente 

Utiliza métodos de riego que minimicen la pérdida de agua, como el riego por goteo o el uso de  sistemas de riego automatizados con temporizadores. Es conveniente evitar el riego durante  las horas más calurosas del día para reducir la evaporación. Además, considera emplear  métodos de ahorro de agua, como la recolección del agua de la ducha para su posterior uso en  el riego. 

Suelos saludables 

Mantén la salud del suelo mediante la adición de compost o abono orgánico, que mejora la  estructura del suelo, aumenta su capacidad de retención de agua y promueve la actividad  microbiana beneficiosa. Un suelo sano es fundamental para el crecimiento vigoroso de las  plantas y la conservación del agua. 

Aprovecha la tecnología 

Considera el uso de productos innovadores diseñados para aprovechar hasta la última gota del  riego. La nueva gama «Help Save the Water» de COMPO BIO presenta tres soluciones diseñadas  para que tus plantas puedan defenderse de la escasez de agua. Gracias a ellos, podrás seguir  cuidando del medio ambiente y de tus plantas: 

Substrato COMPO BIO Aqua Depot®: este innovador substrato permite que el suelo  almacene y libere gradualmente el agua de riego según las necesidades de las plantas,  manteniendo la humedad por más tiempo. 

Virutas de Roble de COMPO BIO: ofrecen una protección eficaz contra la  deshidratación, regulan el equilibrio térmico del suelo e inhiben el crecimiento de malas  hierbas, evitando la evaporación del agua. 

COMPO BIO Granuplant®: elaborado con pumita 100% natural, actúa como una reserva  de agua, evitando problemas de estancamiento y pudrición de raíces, al tiempo que  protege contra la desecación del suelo. Además de ser una alternativa sostenible a la  arcilla expandida convencional, es perfecta tanto como capa de drenaje, como capa  superior, para cultivar en hidroponía o para decorar.