A punto de comenzar la Feria, es el momento de elegir estilismo en base a estos tacones cómodos y versátiles con los que no existe el dolor de pies.

La Feria de Abril de Sevilla es uno de los eventos culturales más emblemáticos e importantes de España, una ocasión en la que la moda flamenca y el ambiente festivo se fusionan para crear una experiencia inolvidable, tanto desde el punto de vista de los sevillanos hasta para los extranjeros. Y es que ni qué decir tiene el auténtico espectáculo de elegancia que se vive en la ciudad andaluza durante una semana, de los trajes de flamenca a los sobrios looks de los hombres sobre los caballos.

jovenes caminando alegres vestidas de flamenco


Sin embargo, para muchas mujeres, la idea de pasar horas caminando sobre El Real y bailando en casetas puede resultar desafiante, especialmente si se llevan tacones altos. Pero ¿es posible sobrevivir a la Feria de Abril con tacones? La respuesta es sí, siempre y cuando se elijan los zapatos adecuados (y es que tiene truco). Aunque los tacones altos siempre son una opción elegante y pueden elevar cualquier look, caminar sobre ellos durante largos períodos de tiempo puede ser incómodo e incluso doloroso, impidiéndote disfrutar de la noche y de los días siguientes. Es por eso que muchas mujeres optan por alternativas más cómodas sin sacrificar el estilo ni esos centímetros de más. 
 

niña y joven vestidas de flamenco posando


En la Feria de Abril, donde conviven la tradición y la moda, es importante encontrar un equilibrio entre el estilo y la comodidad. Zapatos como las bailarinas y los diseños destalonados son la elección ideal ya que ofrecen la altura justa para estilizar la figura sin comprometer la comodidad.

zapato blanco plateado con tacones de flamenco de hispanitas

Tacones mini de diseño cuadrado que proporcionan estabilidad y soporte adicional, lo que los hace perfectos para bailar sin parar en El Real gracias a que la base amplia de este tipo de tacones distribuye el peso de manera más uniforme y reduce la presión sobre la planta del pie. Esto ayuda a prevenir el dolor y la fatiga, permitiendo que puedas disfrutar de la feria durante más tiempo sin molestias.

zapato dorado con tacones de flamenco de hispanitas


 
A la hora de escoger tus próximos tacones para la feria, busca zapatos confeccionados con materiales de alta calidad y forros interiores suave para evitar rozaduras y ampollas, elige modelos que no presionen el pie si se hincha por el calor o por las largas horas de pie y, por último, no olvides aplicar un poco de crema hidratante en los pies antes de ponerte los zapatos para evitar las rozaduras, especialmente si son nuevos. 
 
Para ello, Hispanitas tiene los diseños que llevarás día sí y día también a la feria, no importa si vas con tu traje de flamenca o con un conjunto apropiado para la ocasión. Las opciones son variadas e ideales para llevar en un sinfín de ocasiones: de las bailarinas metalizadas a los zapatos destalonados en el color del 2024.

zapato rojo con tacones de flamenco de hispanitas
zapato negro con tacones de flamenco de hispanitas

Imagenes: @blanca_s.c_atelier