Hemos aplicado la tendencia nórdica a la mayoría de estancias del hogar. Dormitorios, salones, rincones de lectura, escritorios… cualquier espacio es válido. Por ello, hoy traemos una amplia selección de cocinas nórdicas que te harán querer convertirte en un magnífico chef con tal de poder estar en ellas.

Cocina escandinava de ladrillo

Cocina estética nórdica con detalles de color

Cocina amplia y limpia de estética nórdica

Cocina con mural decorativo

Cocina escandinava con mural decorativo en la pared

El blanco vuelve a ser el compañero fiel, la base sobre la que jugar. Sus diferentes tonalidades proyectan la luz hacia el interior, haciendo de la cocina un lugar amplio, luminoso y enérgico, lo que resulta clave para elaborar platos de manera relajada y cómoda. La atmósfera perfecta para dejar correr las horas haciendo de buen “cocinillas”.

Otra de las grandes ventajas de los colores suaves es que desvían la atención hacia aquellos elementos cuyo diseño o estética están pensados para destacar, concediendo el protagonismo a los detalles. Lo ideal, apostar por muebles que tapen todo lo posible, inclusive los electrodomésticos.

Cocina nórdica con suelo de madera sin tratar en clave mosaico

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cocina basada en el concepto abierto unida al salón

Casa rústica en clave nórdica

Sin duda, el mármol es una excelente elección para las encimeras pero requiere un mantenimiento constante. Transmitir sensación de orden y limpieza supone cierto esfuerzo regular. Esfuerzo merecido si queremos pasar nuestros días en estancias tan acogedoras y hermosas como las que os mostramos hoy aquí.

Hay que evitar los arañazos o las manchas de ácido de ciertos alimentos, por lo que es fundamental contar con buen instrumental sobre el que trabajar. Para aquellos que desean un acabado nórdico pero sin grandes quebraderos de cabeza en cuanto a limpieza, se puede optar por otros materiales como el cuarzo o el acero.

Cocina en blanco con encimera de cuarzo

Cocina escandinava con isleta

Cocina con isleta de mármol

Cocina con artículos nórdicos IKEA.

La pareja formada por madera noble (mejor sin tratar) en suelos o vigas y madera lacada en blanco en los demás muebles se convierte en una apuesta ganadora. Un toque rústico que crea un ambiente más cálido y hogareño, ya estés en plena ciudad o en medio del campo.

Cocina de estilo nórdico con mesa en madera original

Cocina en tonos blancos con puerta de madera vieja

Cocina rústica nórdica

Cocina en tonos blancos a juego con la vajilla

La decoración con flores entra de lleno en las cocinas. Tal y como veíamos hace unos días, los centros de mesa o los adornos florales en ventanales son capaces de avivar cualquier interior. Y, dado que hablamos de cocinas nórdicas, mejor decantarse por aquellos arreglos hechos con lirios, orquídeas, reinas margarita o buganvillas, entre otras.

Cocina con atmósfera luminosa y limpia

Cocina de diseño escandinavo minimalista

Cocina de estética nórdica en tonos blanos y marrones

Cocinas de ensueño que adoptan en su mayoría el concepto americano de espacio abierto, integrando el comedor como un área adherida sin necesidad de puertas de por medio. Se busca unir diseño y funcionalidad para un resultado envidiable.

Cocina de estética nórdica y concepto abierto

Cocina unida al salón

Cocina escandinava con lámpara joya

Cocina en tonos blancos y azul bebé en las paredes

Y para poner la guinda al pastel, adquirir una vajilla de diseño que complemente la cocina se convierte en la mejor inversión. No hace mucho tiempo, os señalábamos algunas colecciones a la venta cuya estética estaba hecha para enamorar. Ikea, como siempre, no decepciona con sus novedades.

 

Imágenes: Whitecor, Chic & Decó, Desde my ventana, Decoesfera, En mi espacio vital, Delikatissen, Ayuda a decorar, Little Things & Co, Facilísimo, Pintores-decoradores, La Casa de Freja, Blue Vintage, Mi casita zen, Visión Interiorista, Chic-Deco, Casa Haus, Deco Pasión, i-Cocinas, A place to get lost, Ministry of deco.