Lo retro está de moda, es un hecho. Ya hemos hablado en otras ocasiones de la decoración vintage, por eso, cómo conseguir ese ambiente retro no es un secreto para vosotros. Hoy os traemos algunas propuestas muy interesantes de dónde adquirir muchos de estos productos, tanto  muebles, como decoración e incluso coleccionismo.

Aparadores vintage.  Portobellostreet

Mercado de motores

Entre los antiguos trenes del Museo del Ferrocarril en Madrid hallamos un interesante lugar, el Mercado de motores, una apuesta muy interesante para los amantes del estilo vintage. Un mismo sitio donde artesanos, particulares y profesionales presentan un sinfín de productos  únicos o reciclados. Un lugar lleno de vida dónde conseguir todas esas cosas que darán a tu hogar ese toque retro tan especial. Este evento solo se da una vez al mes, y te invitamos a que si no lo conoces ya, no faltes a la próxima cita los días 11 y 12 de octubre.

mercado de motores madrid

Lakari Kala

En Lakari Kala, una tienda-taller del madrileño barrio de Malasaña, podemos encontrar todo tipo de muebles y artículos de decoración vintage restaurados por los propios dueños del local. Verdaderos tesoros con un toque contemporáneo.

Lakari Kala. Yelp.es

Mercado del Juguete Antiguo

Desde 1997 cada primer sábado del mes los amantes del coleccionismo se dan una cita en el Mercado del Juguete Antiguo, ahora situado en el centro comercial La Ermita. Nace como respuesta a las inquietudes del coleccionista que no encontraba en Madrid ninguna propuesta mensual o fija a sus expectativas. Tú puedes encontrar en él una posibilidad vintage para decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa.

Captura de pantalla 2014-10-08 a la(s) 00.54.31

Olofane

Incluso un antiguo dedal de abuela puede convertirse en una maravillosa lámpara reciclada en Olofane, una tienda especializada dónde puedes conseguir cualquier tipo de iluminación. Si necesitas dar luz a tu casa no dudes pasarte por la Plaza del General Vara del Rey, allí encontrarás lo que andas buscando, algo vintage y original.

Marcos restaurados Etsy

Antigüedades El Jueves

Para los que añoran siglos pasados en Ribera de Curtidores se dan lugar dos tiendas  muy especiales. Antigüedades El Jueves, un local que no solo trabaja los muebles, sino todo tipo de decoración, desde la más fabulosa lámpara de araña, hasta bustos de una sobriedad exquisita.

Ba§o-l†mpara ara§a. Vintage&chic

Antigüedades Cele

Y para los entusiastas del arte de los siglos XVIII y XIX Antigüedades Cele que lleva más de medio siglo consiguiendo verdaderas joyas y aunque ha centrando su labor en la compra – venta de cuadros, podemos encontrar interesantes reliquias de porcelana y estatuas.

Sal¢n vintage. decoraci¢n2.0