La historia de la marca Amara ha cambiado mucho desde su creación en 2005. Pero según la firma, cada paso que ha dado hasta llegar a ser lo que es ahora, ha llevado el sello imprescindible del lujo y la calidad en el servicio.
Inicialmente la marca comenzó siendo una empresa dedicada en exclusiva al diseño de interiores. Fue creada hace 11 años por el matrimonio compuesto por el economista Andrews Hood y su mujer Sam Hood, que siempre había demostrado una gran pasión por el mundo del diseño.

vajilla manteles missoni home amara

Pero la idea inicial de la creación de interiores pronto migró a lo que es hoy en día la marca. Primero con una pequeña tienda física, donde empezaron a construirse su base de clientes y a relacionarse con las tiendas de lujo más codiciadas del mundo. Más tarde Andrews se dio cuenta de que había un espacio para ellos en internet como distribuidores de lujosos artículos para el hogar. Así fue como crearon su página web amara.co.uk. cuya popularidad creció rápidamente.

Desde su inicios grandes marcas de lujo han colaborado con Amara, es el caso de Missoni Home o William Yeoward.

edredon marca william howard amara

Hoy, Amara cuenta en su catalogo con más de 300 marcas entre las que destacan Etro o Ralph Lauren Home, esta última sólo se vende a través de la página web de Amara. Además la marca ofrece en su plataforma online, cientos de ideas para decorar con sus productos cualquier estancia del hogar. Haciendo el doble trabajo de vendedor de artículos y diseñador de interiores.


cojines mantas marca otro amara

Día a día día el número de marcas con las que trabaja la firma crece, pero se niegan a perder el filtro del lujo y de la elegancia que les caracteriza.
Amara se enorgullece de dar el mejor trato a sus clientes, cuidando los servicio que les prestan y la calidad de la atención. No es solamente una percepción propia, pues en 2011 la firma fue galardonada con el premio a la mejor atención al cliente.

El premio al mejor servicio al cliente no es, sin embargo, el único con el que Amara ha entrado en contacto. En 2014 la empresa creó su propio galardon, “Los premios del blog Amara interiores”, donde se premia a los mejores blogs de decoración. El pasado 2015 contaron con más de 500 blogs nominados y más de 30.000 votos emitidos, el doble de la de los que habían conseguido en 2014.

mesa decoracion amara decor

Con una campaña aún más grande prevista para el 2016, «los Premios blog Amara interiores» tratarán de cimentar aun más su reputación dentro de la comunidad de blogs de decoración. Su sueño es llegar, algún día, a ser los mejores en la creación de eventos de este tipo.



Por el momento Amara tiene un historial impecable como empresa creativa, pero sus objetivos no paran de crecer. Como marca líder en distribución de decoración de lujo en Reino Unido, Amara sueña con expandirse a nuevos mercados, los primeros pasos para lograrlo son por ejemplo, el lanzamiento de su página web en alemán, que se une a la ya existente en francés.

También se busca el aumento de la visibilidad de la marca en nuevos mercados como el de Estados Unidos, Australia, Canada, Emiratos Arabes o España, donde la página web solo se encuentra en inglés.
Como explican en su propia página web, el objetivo de Amara para 2016 en proporcionar “un nivel más alto de servicio al cliente” mejorando también la comunicación con posibles nuevos usuarios y sobre todo “permanecer en una vanguardia de la industria de los interiores para luchar por otro año lleno de éxitos”.

Imagenes: Catálogo Amara