Decoración étnica africana: coloridos Juju Hat en la decoración de paredes

"Los sombreros Juju Hat se han convertido en una auténtica tendencia para decorar"

Ya en 2015 (aunque lo primero que hemos llegado a leer se remonta a 2010) saltó a la palestra la tendencia de decoración de paredes con Juju Hats y, a pesar de ser algo tan vivo y llamativo, lejos de que el estilo haya cansado, aún seguimos viendo su uso muy en boga.

Qué es un juju Hat

Pero lo primero de todo ¿Qué son los los Juju Hats? Se trata de amuletos provenientes de Camerún realizados artesanalmente por las tribus a partir de plumas de diferentes aves, naturales o teñidas que se insertan en una base de rafia y son usados por los jefes o bailarines de importancia a modo de talismán durante sus celebraciones.

Sus colores y presencia glamurosa a la par que étnica han hecho que el juju Hat haya pasado de ser un símbolo de riqueza y prosperidad en su lugar de origen a ser un elemento con un gran valor decorativo que se puede combinar con diferentes estilos y siempre confiere a las estancias un toque de distinción.

Si quieres comprar un Juju Hat para alguna zona de tu casa, puedes acceder a esta increíble tienda de ETSY

Decoración étnica y glamurosa en cualquier estancia de tu hogar

Nosotros somos unos gran amantes de la mezcla y la utilización de Juju Hats nos encanta porque podemos crear un ambiente perfecto uniendo la decoración étnica y la decoración chic, por ejemplo. Podemos usar una combinación de estos tocados para crear una original composición que sea el centro del comedor de nuestra casa, por ejemplo.

O podemos optar por elegir un único Juju Hat que ofrezca el punto de color distintivo de la estancia.

También podemos elegir colores más neutros y naturales que siguen aportando este toque distintivo en la decoración de nuestra casa, pero transmiten una mayor calma. Un despacho o dormitorio son los lugares ideales donde apostar por los tonos ocres, blanco roto, cremas, marrones, ya que no serán una estridencia.

Y aunque sabemos que el Juju Hat como elemento decorativo ya lleva un par de años en el candelero, no queríamos dejar de darle un lugar especial como tendencia que sigue en auge. La decoración ética vuelve a ganar lugares en nuestras casas y nosotros apostamos por la mezcla entre los objetos de diferentes culturas dentro de casa. Lo que solemos llamar una casa viajada. En breve os mostraremos muchos más ejemplos de este tipo de lugares, mientras, no dejéis de comentar si esta tendencia decorativa va con vuestro estilo o no.

Dónde comprar juju hat para decorar nuestras paredes

Te ofrecemos dos lugares donde encontrarás Juju Hats para darle a tu casa un toque de la mejor decoración étnica. Por un lado, puedes comprar en esta tienda de ETSY y, por otro lado tienes dos tiendas en Amazon en las que encontrarás tanto los modelos lisos como algunos con colores combinados. Podéis hacer link en los banners de abajo para ir a ellas.

 

 

 

Imágenes: The Nester, The Glitter Guide, Krombali, Prana y Coffe

Artículos Relacionados

Valora Este Artículo

Decoración étnica africana: coloridos Juju Hat en la decoración de paredes
5 (100%) 1 vote