La galería Rita Castellote es una visita obligada para todas aquellas personas que disfrutan de la fotografía. Ubicada en la calle San Lucas de Madrid, lleva casi 7 años mostrando el trabajo de fotógrafos nacionales e internacionales.

Esta galería madrileña comienza su historia en el año 2006, cerca del museo Reina Sofía. En octubre de ese año abrió sus puertas y se presentó como una galería de arte independiente. Rita Castellote desde sus inicios ha buscado dar a conocer al público a artistas emergentes que proceden de distintas disciplinas. Además, en su programa figuraban actividades tan distintas como video proyecciones, debates, encuentros artísticos y conferencias.

al campo fotografo ernesto bazan
Al campo, Ernesto Bazan
lucerna fotografa sheila pazos
Lucerna, Sheila Pazos

En el 2010 la galería cambia de lugar. Su nuevo hogar se encuentra entre el distrito de Alonso Martínez y Chueca, en su dirección actual. Es entonces cuando la galería Rita Catellote pasa a especializarse en la fotografía actual y comienza a ofrecer exposiciones de artistas con un sello único y personal que sea reflejo de su experiencia y emociones. Por eso no es difícil encontrarse con fotógrafos con técnicas y estilos diferentes.

demonstration with wd 40 fotografo caleb charland
Demonstration with WD 40, Caleb Charland
tibet fotografo laurent zylberman
Tibet, Laurent Zylberman

Entre sus proyectos y actividades se encuentra el concurso de fotografía. Con él la galería busca  nuevos talentos. De esta forma sirve de escaparate en el que artistas con menos reconocimiento o aspirantes a la fotografía pueden enseñar sus trabajos e incluso exponer. Y es que, con este concurso la galería también pretende conseguir a los mejores fotógrafos para sus instalaciones. Este centro participó en la feria Casa/Arte celebrada en diciembre y expuso las obras de varios de los concursantes del Iº Premio Internacional Galería Rita Castellote de Fotografía.

andalucia sevilla balcony of a hotel fotografo gueorgui pinkhassov
Andalucía. Sevilla. Balcony of a hotel, Gueorgui Pinkhassov
kamakura fotografo cesar ordoñez
Kamakura, César Ordóñez

Esta galería cuenta con exposiciones de artistas de todas partes del mundo, como el danés Jacob Aue Sobol, el francés Laurent Zylberman, el ruso nacionalizado francés Gueorgui Pinkhassov, el estadounidense Caleb Charland y los españoles Paco y Manolo, entre otros. Todos tienen sus historias pero todos consiguen contarlas y compartirlas de una forma universal. Su directora, Rita Castellote, y su director artístico, Diego Alonso (también es fotógrafo y ha expuesto en la galería), apuestan por la fotografía de autor actual. Puedes visitarla en el número 9 de la calle San Lucas.

i yokyo fotografo jacob aue sobol
I, Tokyo, Jacob Aue Sobol
fifteen hours fotografo caleb charland
Fifteen hours, Caleb Charland