Hay personas que viven las fiestas al máximo. Por eso, como todos los años, IKEA ha preparado su catálogo de Navidad muchas ideas para que estas fechas sean especiales en todos los sentidos. Obviamente, las principales son las relacionadas con decoración, pero también otros detalles como recetas de los dulces navideños más tradicionales o la selección de las mejores camas plegables para que los invitados se queden en casa.

receta pudding navidad IKEA 2016 2017

La colección de Navidad de este año se inspira en el folclore sueco de finales del siglo XIX. Se caracteriza por su calidez, por el uso de materiales auténticos y sencillos (hilo, lana, cuero, fieltro, madera natural y metal), estampados y colores tradicionales, además de otros que introducen y que van a la perfección con ellos.

Esta colección incluye elementos decorativos, iluminación, textiles, vajillas y utensilios de menaje y cocina. Todo para hacer tu casa aún más acogedora para ti y los familiares y amigos que la visitarán en estas fechas.

salon alegre navidad IKEA 2016 2017

estrellas papel navidad IKEA 2016 2017I
estrellas y luces navidad IKEA 2016 2017

estrella papel rojo navidad IKEA 2016 2017

Con las ideas de IKEA sólo tienes que dejarte inspirar, no agobiarte por todo lo que supone la Navidad, relajarte y disfrutar de los pequeños detalles que harán que tu casa luzca de una manera especial. Simplemente, tendrás que observar su catálogo o acercarte a alguna de sus tiendas y seleccionar algunos de los detalles que seguro combinarán a la perfección con lo que ya tienes en casa.

De hecho, antes de lanzarte a por cosas en particular, te recomendamos que comiences por escoger algunos puntos de luz que ya de por sí cambiarán muchísimo el ambiente de tu hogar. Luego ya tendrás tiempo de adentrarte con otro tipo de adornos, textiles, vajillas…

guirnalda luces navidad IKEA 2016 2017

guirnalda estrellas navidad IKEA 2016 2017

Además, como os contábamos antes, en este catálogo de Navidad de IKEA también encontraremos otros temas relacionados con estas fechas que no tienen tanto que ver con la decoración como de la funcionalidad. En esta ocasión, los invitados eventuales son también protagonistas a los que se les intenta dar la mejor bienvenida con camas improvisadas en habitaciones y pasillos con camas plegables y textiles que les hagan sentir cómodos en cualquier rincón de la casa de sus anfitriones.

camas-invitados-navidad-ikea

camas-invitados-navidad-ikea

sala de estar navidad IKEA 2016 2017

IKEA apuesta por restarle importancia a los espacios con los que contamos y no cerrarnos a celebrar algo por falta de espacio para ello. Según nos cuentan en su catálogo, si no se cabe en el comedor, se puede optar por mover muebles de sitio o utilizar otro espacio alternativo de la casa. Los muebles plegables (mesas y sillas) con una mantelería sencilla, una vajilla y vasos adecuados con algún detalle decorativo pueden hacer de cualquier espacio una sala para juntarse con los seres queridos.

salon navidad IKEA 2016 2017

salon penumbra navidad IKEA 2016 2017

lamparas papel estrella navidad IKEA 2016 2017

salon navidad IKEA 2016 2017

Así que ya sabéis, no hay excusas para no disfrutar de las Navidades, aunque aún tendréis que tener un poco de paciencia para ir a ver las novedades a la tienda, ya que no estarán a a venta hasta el 28 de octubre. Os dejamos aquí el enlace del adelanto para que podáis ir abriendo boca.

Adornos navidad IKEA 2016 2017