Ya es Navidad y llega el momento de decorar nuestros hogares para que se inunden del espíritu navideño que se puede percibir por las calles y comercios. En esta época del año la decoración cobra gran relevancia, ya que añadimos a nuestros hogares objetos tradicionales para esta época, pero sin eliminar ningún otro, por lo que las estancias pueden estar excesivamente recargadas.

Esto es algo que choca con el concepto del minimalismo. La decoración minimalista se caracteriza por la utilización de líneas puras, bicolor, menos es más… Aspectos que no son muy característicos de esta época del año, donde lo que destacan son las luces, las guirnaldas, los brillos, las texturas, los frondosos árboles, etc.

salon estilo nordico

Es por este motivo por el que queremos mostraros algunas maneras de decorar vuestros hogares estas Navidades sin la necesidad de sobrecárgalos, sino todo lo contrario siguiendo una línea minimalista, pero proporcionando el toque navideño.

Una buena manera de conseguirlo es optar por la utilización de tonos blancos o neutros, es decir, podemos seguir un estilo nórdico en el que el blanco es el color predominante. Con esto conseguiremos una representación de la Navidad sin la necesidad de abusar de un estilo multicolor.

Pero no solo el blanco, también podemos combinar este color con tonos plateados, dorados o madera oscuro para nuestra decoración navideña. Esta combinación nos dará un resultado muy elegante y sencillo en nuestro hogar.

salon color madera

centro de mesa

Otra manera de traer la Navidad a casa siguiendo con el propósito de menos es más, es cambiar el tradicional árbol por otros árboles de Navidad originales. A la vez que nos ahorran espacio, podemos utilizar muchos objetos para simular uno. Podemos conseguir desde un árbol hecho con cartones, hasta árboles con luces, vinilos, elementos naturales y muchas otras opciones.

árbol de navidad vinilo

arbol en pared

Aparte de construir un árbol de Navidad con ellos, los elementos naturales también pueden ser componentes muy importantes para nuestra decoración navideña minimalista. Estos elementos es muy fácil introducirlos en forma de pequeñas decoraciones como, por ejemplo, en los centros de mesa, encima de las chimeneas, en las puertas y ventanas, etc.

piñas en ventana

guirnalda navidad

mesa estilo nordico

Todo esto unido a pequeños detalles como velas, guirnaldas (ahora existen increíbles creaciones en papel) y pequeños centros de mesa, harán que nuestra casa quede lista para todas las celebraciones navideñas conservando un estilo minimalista alejado de excesos de decoración. De esta manera podremos disfrutar de nuestro hogar de una manera más sencilla e incluso con menos gastos.

calendario navidad

comedor navidad

bandolera merry christmas

Fuentes: decoracion. trendencias, casa y diseño, delikatissen