Ahora que definitivamente ha llegado el frío, os traemos una serie de ideas para una decoración de invierno y hacer de vuestra casa el refugio perfecto frente al mal tiempo.

Además, el frío no ha podido llegar en mejor época, estamos en noviembre y se acercan descuentos, así que, ¿por qué no ponernos a decorar durante el Black Friday? Seguro que encontramos mantas, sofás, cojines o colchas que nos quitarán las pocas ganas que tenemos de salir de casa.

El blanco para una decoración de invierno

Es el color estrella para esta época del año, nos trae serenidad y nos aporta calidez y luminosidad. Es un color que se ha ido imponiendo progresivamente para el invierno, si ya los vestimos, por qué no vestir nuestra casa con él.

salon invernal de inspiracion nordica

Podéis combinarlo con diferentes tonalidades de blanco, mantas en crudo y tapizados en gris. El resultado será muy acogedor. Este color no sólo se impone en las paredes, también se hace dueño de los demás elementos; la clave de un lugar acogedor es la luminosidad.

habitacion en blanco con manta de pelo

Otra posible combinación sería el mix de marrones y blancos, como podéis ver el resultado es tremendamente acogedor y no querremos levantarnos de la cama.

Alfombras y mantas, nuestros aliados decorativos contra el frío

Ya en los castillos medievales se cubrían las paredes  y los suelos con tapices para evitar la entrada del frío. Ahora no llegando a estos extremos, todos relacionamos el invierno con estar arropados con una buena manta y con los pies sobre una mullida alfombra.

salon chimenea

Las posibilidades son infinitas, pero en la actualidad mantas y alfombras de pelo se han impuesto. Pelo sintético o natural, dependiendo de los gustos personales y con preponderancia de colores pasteles,crudos o grises.

alfombra pelo gris

También encontramos colores más atrevidos para las alfombras. Como todos sabéis el rosa viene pisando fuerte esta temporada en decoración, incorporarlo a vuestra decoración a través de una de estas alfombras será todo un acierto.

butaca con alfombra rosa

En cuanto a las mantas, las podemos encontrar de todo tipo de tejidos, pero sin lugar a dudas las de lana y pelo siempre tendrán un hueco en nuestros sofás o a los pies de la cama. Las mantas de lana se han actualizado con el paso del tiempo, dejando los cuadros atrás, y se imponen con una nueva apariencia, conseguida a través de puntadas extra grandes usando un tipo de lana denominada lana gigante.

manta lana gigante

Sofás y cojines para una decoración invernal

El sofá es el sitio del que nos nos moveríamos durante todo el invierno y por ello tiene que ser cómodo y de un tejido acogedor. Estas últimas temporadas el terciopelo es la estrella tanto para tapizados como para cortinas, es un tejido que nos aporta confort y, a la vez, cálido.

salon con manta de pelo

Nosotros nos decantamos por chaises longues o butacones, para hacer un rincón de lectura muy acogedor.

A la hora de elegir los cojines podéis optar por diferentes texturas para hacerlos más confortables e incluir, con ellos, la nota de color. Se va imponiendo progresivamente la lana y la piel vuelta en los cojines, cogiendo diferentes formas y tejidos en una misma gama de color y mezclando con algún estampado, seguro que acertaréis.

salon de estilo invernal

Chimeneas, un toque de calidez en nuestra decoración de invierno

Todos sabemos lo que significa una chimenea en invierno, imaginarnos frente al fuego nos reconforta. En la actualidad se puede incorporar este elemento en casa sin tener que hacer obra y el resultado es espectacular.

comedor con chimenea

Algunas de estas chimeneas se integran como obras de arte dentro de la decoración, y aportan al salón ese toque de confort y calidez que necesitamos en invierno. EL caso de la que os presentamos, es una chimenea portátil que funciona con bioetanol.

chimenea portatil cocoon

Esperamos que con estas ideas se os haga más llevadero el invierno.

Imágenes: pinterest, the mercurynews, laurel&wolf, therugseller, amara, luxurybusla, designinova, hidesofexcellence, decoist, victorianfireplaces, nordich