Para los que no estén familiarizados con el interiorismo, el arte de decorar y diseñar espacios en el interior de viviendas, locales, edificios u oficinas siempre tomando muy en cuenta el estilo de vida y las necesidades de los habitantes del mismo es el foco del libro «Interiorismo y Decoración» de Antonio Madrid Vicente.

¿Qué es el interiorismo o diseño de interiores?

Hoy en día esto ha dejado de ser algo reservado para la clase pudiente, aunque ahora se adapta más a casi todos los bolsillos y todos los gustos. Los interioristas realizan su trabajo en tres pasos, los cuales son el anteproyecto, proyecto y la ejecución del proyecto propiamente dicho.

libro de Interiorismo de Antonio Madrid

Para el autor los decoradores son personas son calificadas y altamente profesionales. Particularmente en su libro se enfoca en explicar lo que es el interiorismo y su fácil aplicación.

Sin embargo Antonio Madrid es consciente de otros factores que son de igual manera importante como es el de la psicología ambiental, el diseño de salones, baños, vestidores, paredes, techos, mobiliario, pintura y electricidad.

Los primeros 5 Capítulos del Libro «Interiorismo y decoración» de Antonio Madrid Vicente

  • En el primer capítulo comenzará a explicarnos la Historia del Interiorismo y la Decoración.
  • En el segundo capítulo se enfoca en el los materiales de construcción utilizados como, por ejemplo, la cerámica, la madera, el hormigón, el hierro, etc.
  • En el tercer capítulo se hace mención de las tendencias y estilos en la decoración.
  • En el cuarto capítulo se habla de persianas, cortinas, etc.
  • En el quinto capítulo el autor habla con las pletinas y los rodapiés.

Como podremos observar nuestro autor Antonio Madrid, nos enseña en profundidad todo lo referente a interiorismo desde su origen hasta los detalles que lo integran. Te invitamos a conocer este fascinante mundo y permitirte aplicar estos conocimientos.