Si quieres aprender más sobre plantas y buscas inspiración ecológica para dar un toque verde a tu hogar, te animamos a seguir leyendo este artículo donde te queremos recomendar un libro que seguro que no sabías que necesitabas, hasta ahora.

Ideas para decorar tu casa con plantas

Cinco beneficios de tener plantas en el hogar

El libro al que nos referimos se llama Urban Jungle: Living and Styling with Plants, el cual ofrece principalmente consejos de diseño para aquellos que deseen incluir la naturaleza a sus hogares mediante una selección de plantas fáciles de adquirir para tu hogar, proporcionando también información sobre sus cuidados y algunos tips de bricolaje para dar un toque personal y decorativo a cada una de ellas.

Portada del libro Urban Jungle: living and Styling with plants

¿Quiénes son los autores?

Los autores del libro son Igor Josifovic y Judith de Graaff, quienes por otro lado, fundaron conjuntamente la comunidad Urban Jungle Bloggers que nació del amor común que sienten ambos por las plantas. En este blog, principalmente, se comparten conocimientos y consejos relacionados con diseño y las plantas de interior más populares que la mayoría conocemos (recomendaciones de libros, exhibiciones, tiendas y espacios de jardinería, entre otras cosas).

Por un lado, profesionalmente, Igor Josifovic es consultor de redes sociales con sede en Munich especializado en diseño de interiores, decoración del hogar, viajes y plantas y, por otro lado, Judith de Graaff es diseñadora independiente que vive cerca de París y está especializada en diseño de interiores, viajes, color y plantas.

Qué aprenderás con este libro:

Principalmente, con este libro aprenderás a:

  • Dónde colocar estratégicamente cada planta y cómo cuidarlas para mantenerlas en el hogar como unas reinas.
  • Cómo crear espacios naturales y ecológicos sin hacer desaparecer tu esencia y personalidad.
  • Obtendrás inspiración de los cinco ejemplos presentados en el libro para llevar las ideas a tu hogar.

Perfecto para quien adore las plantas, este trabajo ofrece ideas inspiradoras para decorar cada rincón de la casa con ellas, mientras que te sumerges en su lectura y viajarás a través de cinco casas verdes, cada una situada en una parte de Europa: Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda y Turquía. Con estos ejemplos descubrirás cómo llevar un estilo de vida vegetal en el hogar puede ser hermoso a la vez que creativo. Las fotografías de Lina Skukauskė y las ilustraciones de Saar Manche presentan visualmente en este libro estas casas llenas de zonas verdes que te transportarán al mundo ecológico de entornos naturales y rústicos. ¡Te enamorarán!

Imagen de portada recogida de la web oficial de Urban Jungle Bloggers