Sin duda alguna, la pandemia ha cambiado nuestras vidas radicalmente, sobre todo el hecho de tener que pasar más tiempo en casa, incluso el trabajo se ha situado en nuestros hogares teletrabajando. Esto ha provocado una nueva redistribución de espacios y la compra de la pieza clave de la comodidad: el sofá. Esto ha sido posible, en parte, gracias a las tiendas de sofás, un comercio muy en auge ante la imposibilidad de salir a la calle, que han bajado los precios considerablemente para que todo aquel que lo necesite pueda cambiar de sofá para una mayor confortabilidad en su hogar.

Teletrabajo: 6 consejos para adaptar tu hogar

El salón, estancia estrella

En general, más del 50% de los españoles han elegido claramente el salón como la estancia por excelencia en la pandemia, seguido del dormitorio, terraza o balcón. Así, los que han podido económicamente han cambiado el sofá de su salón para sustituirlo por otro más cómodo y confortable. También han creado un nuevo espacio para el teletrabajo, algunos en el mismo salón, colocando una mesa/escritorio y una silla de trabajo. Solo los jóvenes piensan que su dormitorio ha sido, en la pandemia, el lugar donde han pasado el mayor tiempo.

A partir de ahora, nos importa más la comodidad de nuestro hogar porque pasamos más tiempo en él y con este pensamiento, la industria del descanso, sobre todo online, se ha dado cuenta de la importancia que tienen dentro de un hogar.

sofa beige salon

¿Qué sofá elegir?

El sofá va ligado a ver la televisión, pero al ser una zona de relajación y descanso, a veces nos quedamos dormidos sin querer. Es por eso que el sofá tiene que ser de gran confort para que complemente tu satisfacción. Para elegir tu sofá deseado para ver la televisión a la vez que descansar, deberías de tener en cuenta una serie de pautas:

Espacio para colocar tu sofá

Es lo primero y más importante que hay que hacer, medir el tamaño de tu televisor y de tu sofá. Lo normal es que el sofá sea más grande que el televisor pero debe ser limitado porque si no las personas que estén en las esquinas del sofá no verán bien la tele.

Practicidad

El sofá puede tener cajones para guardar tus cosas, incluso puedes escoger uno en el que pueda abrirse el posa brazos como cajón y guardar el mando de la televisión. También son muy prácticos los reclinables para echar una siesta en un momento dado.

Sofá chaiselongue reclinable de una tienda de muebles online

Posición del sofá

Es un punto importante, la luz ocasionará reflejos en la televisión y no podrás verla bien. Por eso, deberás pensar en una buena posición del sofá, no colocándolo cerca de una ventana.

El relleno de tu sofá

Es una de las cosas más importantes de todo, ya que es un lugar donde pasaremos gran parte del tiempo y por tanto necesita la debida comodidad. Para saber si es cómodo o no, debemos conocer el material:

  • Relleno de pluma para sofá. Material de gran comodidad y bienestar gracias a su elasticidad de las plumas. Eso sí, es más caro que lo demás y se aconseja ser reemplazada después de cierto tiempo por desproporciones.
  • Relleno de espuma. Este material es más barato y frecuente, pero puede llegar a ser incómodo por ser poco amoldable, a pesar de su durabilidad.
  • Relleno combinados. Es una mezcla de varios, de espuma en el medio con poliéster y plumas en las capas superiores.
  • Materiales sintéticos. Este material puede ser una buena opción porque ofrece comodidad y funciones, además de ser duradero y no se deforman con facilidad.
  • Vellón siliconado y placa soft. Estos dos tipos de relleno son cómodos porque se adaptan a la figura de cada persona y vuelven a su estado natural cuando no está siendo usado.

Modelo de tu sofá

En el mercado existe una gran variedad de modelos de sofás y telas entre los que puedes encontrar el que más te guste, pero recuerda que debes escoger la combinación de colores y texturas acorde la decoración de tu salón y el tamaño en general para que mantengas la armonía.

Ventajas de la industria del descanso

Y no solo nos referimos al sofá cuando hablamos de comodidad y descanso, también nos referimos a los colchones, almohadas, sillones… Toda la industria del descanso mantiene un gran crecimiento en sus ventas desde la pandemia. Se puede decir que todo el equipamiento del hogar está cada vez más valorado y gana importancia. Al ser esto así, las tiendas de muebles han tenido que ofrecer una mayor rapidez a la hora de elaborar los muebles y a la hora de que la agencia de transporte especializada los entregue , incluso te retiran los productos antiguos.

Además, telefónicamente podrás tener un asesoramiento y una atención al cliente personalizado donde te ayudarán a realizar tu pedido online, de la misma manera que si estuvieras en la tienda físicamente. En cuanto al método de pago, con total seguridad podrás pagar con tarjeta e incluso financiar tus compras sin papeleos, una opción que se agradece en estos tiempos donde muchos hogares han tenido que recortar ciertos gastos.

Como veis son muchas las ventajas de comprar muebles online y del comercio online de sofás, sobre todo una gran seguridad para poder tener comodidad en tu hogar sin salir de casa.