A lo largo de los años, la forma de cocinar, sobre todo en el terreno de la hostelería, ha evolucionado y ahora cada segundo es esencial para dar un servicio eficiente, rápido y de calidad. Para ello, es imprescindible disponer de máquinas de calidad que te aseguren un resultado perfecto y exquisito, y esto solo lo harán maquinarias profesionales y de calidad, como una buena máquina de hielo o una máquina de envasar al vacío. De esta manera estarás seguro de cumplir con los requisitos que el restaurante de un hotel, por ejemplo, debe de necesitar.

La eficacia de la maquinaria de hostelería

Para que un negocio en el sector de la hostelería tenga un alto rendimiento, no se pueden hacer uso de aparatos domésticos para las diversas áreas de servicios. Aquí es donde entra la eficacia de la maquinaria de hostelería que permitirá ofrecer un excelente servicio, ahorrar tiempo al personal y agilizar las diversas actividades operativas del negocio.

Sus ventajas

  • Optimización de los tiempos de trabajo porque se agilizan las actividades de la cocina y la limpieza, ahorrando dinero.
  • Clientes satisfechos con los servicios porque las comidas adquieren una textura y un sabor distintos a los platos realizados en el hogar.
  • Servicio óptimo y rápido por parte del negocio.
  • Garantía de una conservación de los alimentos más eficaces para que no pierdan su sabor ni se pongan malos.
  • Diversidad de productos industriales para realizar distintas comidas y agilizar funciones en las diversas áreas de la hostelería.

Cocina profesional para tu negocio

Maquinaria de hostelería para tu negocio

Máquina de hielo industrial

Esta máquina te permite enfriar las bebidas y mantenerla a la temperatura adecuada, algo esencial en los negocios de la hostelería para dar una buena imagen. Es un aparato fundamental para cualquier establecimiento hostelero, pues los hielos se utilizan en refrescos, licores, cócteles y otras mezclas alcohólicas, garantizando una temperatura de consumo óptima y mucho más necesario en los meses de verano.

Máquina de envasar al vacío

La máquina de envasar al vacío permite guardar y conservar los alimentos de forma hermética e higiénica para usarlos cuando los necesites. En el mercado puedes encontrar envasadoras al vacío en dos modelos distintos: de sobremesa y móvil. Elijas la que elijas, es una herramienta imprescindible en los establecimientos de hostelería, en las cocinas industriales, en restaurantes de hoteles, en definitiva, en cualquier negocio profesional de hostelería.

6 robots de cocina de alta calidad que pueden sustituir a la Thermomix

Lavavajillas industriales

Estas máquinas ofrecen una alta funcionalidad para lavar los platos y los vasos, ya que tienen un mecanismo que le permite higienizar de forma óptima los utensilios y le añade un brillo particular. También agiliza el proceso de limpieza, algo importante en estos establecimientos que tienen tanto movimiento de gente.

Freidoras industriales

Son aparatos muy necesarios en las cocinas de los hoteles porque permiten realizar varios platos a la vez de gran demanda por lo usuarios. Fríen de forma rápida y eficiente todo tipo de fritura: croquetas, patatas, rabas, muslitos de mar… Aperitivos o platos muy solicitados por los clientes porque siempre gustan para acompañar tomándote algo. Hay muchos modelos con temperatura progresiva, distintas capacidades para el aceite y elevación automática del cesto.

Neveras industriales

Imprescindibles en las cocinas del sector de la hostelería porque necesitan una amplia capacidad de almacenaje y permiten conservar distintos tipos de alimentos y platos en la temperatura justa para que no se estropeen. Con esto reduces la necesidad de tirar productos demasiado pronto porque han perdido calidad, así que ahorrarás dinero y prolongarás la vida de los alimentos.

Cocinas profesionales

Las cocinas profesionales están preparadas para su uso diario intensivo, ya sea freír, asar u hornear. Están integradas por equipos pesados y de alta calidad, que vendrán genial en cualquier cocina profesional. Tienes modelos eléctricos o de gas, así como infinidad de accesorios con los que sacarles más partido.

Cocina profesional de restaurante de hotel

Planchas

Ideales para preparar grandes cantidades de comida sobre la superficie de la plancha a la vez. Gracias a su alta temperatura y rápido calentamiento, es posible elaborar sabrosos platos de carne y verduras en muy poco tiempo. Puedes encontrarlas de diferentes tamaños y también las tienes especiales para gofres o crepes.

Máquina para elaborar churros

Esta máquina permite en los restaurantes de los hoteles, por ejemplo, ofrecer un delicioso plato para desayunar de forma fácil y rápida: churros. Está diseñada para crear la forma del churro de forma distintiva con facilidad, basta con que el equipo presione la masa hasta un orificio especial que hará que el churro salga de forma alargada y estrellada, su forma caracterizada. Esta máquina automatizará el proceso de elaboración de los churros porque podrás prepararlos crudos rápidamente y freírlos al instante.

La lista de maquinaria de hostelería podría seguir casi hasta el infinito, puesto que hoy en día en el mercado podemos encontrar muchísimos aparatos diseñados específicamente para tu negocio hostelero. Todos de alta calidad y ofreciéndote un éxito seguro, y después dependiendo de gustos y necesidades, tendrás que elegir entre tamaño, color, forma o demás características.

Imágenes: DepositPhotos