Gracias a la tecnología que hemos conseguido durante muchos años de esfuerzo e investigación, hemos conseguido un mundo donde los robots nos ayudan en nuestras tareas diarias de la casa. Con esto consiguen que podamos crear un hogar más inteligente y además, que se cuide a sí mismo. Uno de los robots que han salido al mercado en estos últimos años ha sido el robot aspirador.

Está en un mercado competitivo donde los tienes de diferentes marcas y modelos con específicas características que los hacen únicos (por supuesto, también hay para todo tipo de bolsillos).

Es por esta gran variedad de modelos que a veces no te decides cuál robot aspirador elegir, cuál será el que se adapta mejor a tus necesidades y la mejor calidad-precio. Es por ello, que vamos a mostrarte algunos modelos de robots aspiradores con sus características principales para que de una manera sencilla puedas elegir el que sea más propio para tu hogar.

Roomba 960

La Roomba 960 es un robot aspirador rápido a la hora de limpiar tu hogar y tiene una excelente relación calidad-precio, por lo que con los años ha ganado popularidad siendo un gran éxito de venta. El modelo es de alta gama, pertenece a la marca líder del mercado como es iRobot y tiene altos niveles de calidad. Puedes ver la roomba 960 en detalle visitando esta web sobre la roomba 960.

Robot aspirador Roomba 960

Este robot es toda una novedad, tiene varios modos de limpieza para que elijas el que te convenga, pudiendo ser controlado utilizando su app (una manera muy cómoda).

Además, tiene varias funcionalidades para que se adapten a las necesidades de cada persona y una potencia de succión de 1400 Pa motor de 2ª Generación.

Pero lo que nos interesa de verdad es que limpie el suelo como si lo hiciera una persona con su cepillo, y la Roomba 960 limpia de forma continua con una autonomía de 70 minutos, se recarga automáticamente en 2 horas y reanuda la limpieza para completar el trabajo.

Es ideal contra el pelo de mascotas, puesto que elimina el pelo eficazmente gracias al uso de dos cepillos de goma multisuperficie y al poder de succión 5 veces mayor. Contiene unos sensores dirt detect que encuentran la suciedad en las zonas donde más se puede acumular y alertan al robot para que se centre en ese sitio y limpie con profundidad.

El cepillo que lleva en los bordes barre la suciedad que se pueda acumular en los rincones. Dispone de un sistema de limpieza en 3 fases excelente para limpiar todo tipo de suelos incluyendo esquinas y rincones. Con la ayuda de su potente motor y sus cepillos de rotación inversa podrá con la suciedad más complicada.

Robot Roomba 960

Gracias a su avanzada tecnología, tiene un sistema de navegación iAdapt 2.0 que hace que el Roomba siempre sepa dónde está, dónde ha estado y lo que le queda por limpiar, así no se dejará ningún hueco de tu hogar. Incluye en su parte superior una cámara para desplazarse eficientemente, sin choques ni golpes. Sin duda, la Roomba 960 es uno de los mejores robots que se han podido fabricar, con una relación calidad-precio excelente.

iLife V5s Pro

Este robot aspirador tiene varios modos de limpieza y función de fregado por lo que es muy completo para darte un buen resultado de limpieza en tu hogar sin que tu hagas grandes esfuerzos.

Además, es muy fácil de usar, puedes programar el horario que quieras que empiece a hacer la limpieza y consume muy poca electricidad.

Por si fuera poco, el coste es viable para cualquier bolsillo y es poco probable que se encuentre un robot capaz de fregar de forma tan inteligente y eficiente por su precio.

Este modelo de robot aspirador se le considera un híbrido, porque además de aspirar y barrer, también friega. El sistema de goteo hace que se humedezca la mopa, que es de 350 centímetros aproximadamente cuadrados, y a la vez que se mueve por el suelo, va fregándolo. Como decía antes, tiene varios modos de limpieza:

  • Limpieza de bordes: Ideal para limpiar rodapiés y esquinas.
  • Modo limpieza programada: Podrás elegir qué día quieres que el robot comience a limpiar.
  • Limpieza automática: el modo más habitual recorriendo toda la casa haciendo rondas.
  • Limpieza enfocada o puntualizada: El robot se centra en un área en particular.

Robot aspirador

El sistema de navegación es básico y semi-aleatorio, consiste en un desplazamiento poco estructurado pudiendo repetir varias rondas de limpieza, pero en general dejará todas las zonas impecables. Para terminar con este robot tan completo hay que señalar que es bastante silencioso durante la limpieza.

Conga 1690 Pro

La Conga 1690 Pro de Cecotec tiene unas características que lo hacen muy eficiente para el usuario, es capaz de barrer, aspirar, fregar y hasta pasar la mopa.

Es ideal para quien quiera un robot potente con un sistema de navegación con láser y para los que tengan mascotas, pues lleva un cepillo de silicona que succiona los pelos eficazmente sin enredos. Tiene la capacidad de planificar la ruta más óptima para limpiar tu hogar de una manera inteligente y ordenada.

Gracias a su tecnología Room Plan puede gestionar hasta 50 planes de limpieza, eligiendo el plan que más se adapte a cada necesidad. Como no podía ser menos, este robot tiene un sistema Interactive Multimap, una función de mapeado que mediante la app te muestra el plano de tu casa para que compruebes las zonas que han sido limpiadas y cuáles aun no.

El sistema iWater dispone de 3 niveles de fregado:

  • High. Con este nivel de potencia aumentada, será muy fácil quitar la suciedad más difícil.
  • Medium. El fregado con una potencia moderada es perfecto para una limpieza diaria.
  • Low. Es un modo adecuado para un fregado más superficial.

Con la tecnología Wash4You podrás controlar el nivel de agua durante el fregado porque mediante su control electrónico, la dosificación de los líquidos es más eficiente.

Asimismo, podrá humedecer la mopa en su justa medida para no crear charcos innecesarios. También puedes programar el robot las 24 horas del día y los 7 días de la semana y tiene 10 modos de limpieza (bordes, auto, manual, espiral, scrubbing, twice, gyro, área, aleatorio, vuelta a casa) que se adaptarán a cada una de tus necesidades y podrás configurar la limpieza con el máximo nivel de detalle.

Robot aspirador

Roomba 981

Este modelo de robot dispone de toda la tecnología posible para hacerlo de gran demanda entre los usuarios. Una de las funcionalidades más relevantes es su sistema de guiado con cámaras y también tiene la posibilidad de ser manejado mediante el móvil desde HOME, la App de iRobot, posible en cualquier lugar y sin importar el momento.

Posee unos sensores que son capaces de detectar las zonas con más suciedad y además tiene una succión hasta 10 veces de manera automática de las mejores del mercado, diseñada para aspirar sobre todos los pelos sin formar enredo.

También tiene la capacidad de detectar un objeto como las alfombras para saltearlos mediante sensores anticaídas y tiene un asistente de voz (Alexa). Se dirige por sí solo a la base de carga al finalizar sus rondas de limpieza o cuando la batería esté por agotarse para su recarga e incluye una función de programación para pautar la limpieza hasta para 7 días a la semana, ofreciéndote una mayor comodidad en tus tareas del hogar.

Robot aspirador

Deebot Ozmo 950

La nueva Deebot Ozmo 950 de Ecovacs ha llegado para renovar la gama más alta de la marca mejorando las prestaciones de su antecesor, la Deebot Ozmo 930.

Tiene un sistema de navegación mediante láser Smart Navi 3.0 excelente, que además de trazar mapas y elegir rutas para la limpieza, será capaz de escanear y guardar varios mapas de tu hogar, desplazándose de una manera fluida y rápida.

Además, dispone de una gran capacidad de aspirar y fregar superficies amplias con una gran potencia de succión para recoger bien la suciedad, así como una autonomía superior a las de otros robots del mercado, gracias a su batería de litio de 5200 mAh.

Si ésta se agotase antes de terminar sus rutas, el robot vuelve de manera automática a la base de carga, y una vez cargado totalmente, él solo reanudará su ruta que había dejado a medias. En cuanto a la potencia, cuenta con 3 niveles:

  • Bajo: ideal si no tienes el suelo muy sucio.
  • Estándar: una potencia media para uso diario.
  • Turbo: para limpiar más fondo. El ruido llegará a su límite (66dB).

Robot aspirador

Este robot aspirador dispone de detección automática de alfombras, así que se activará un mayor nivel de succión para este tipo de superficies específicas para lograr un acabado perfecto.

Por este motivo, es ideal para hogares con mascotas porque recoge los pelos de los animales de manera eficaz, y no se subirá a las alfombras cuando esté fregando.

Este modo incorpora un sistema eficiente, dispone de dos depósitos independientes, uno se encarga de almacenar sólidos, y otro líquidos, por lo que puede realizar ambas funciones a la vez.

Su sistema de dosificación de agua es mediante control electrónico, extrayendo el líquido de su depósito para humedecer con precisión la gran mopa de microfibra. Por si fuera poco, la Deebot Ozmo 950 funciona con 3 niveles de fregado regulando el flujo de agua en cada nivel:

  • Bajo para las limpiezas superficiales.
  • Medio para un fregado estándar, el más utilizado en el día a día.
  • Alto en caso de querer una limpieza más profunda.

Robot aspirador

También es capaz de subir hasta de 2 centímetros al limpiar alfombras y otras superficies, e incorpora la tecnología de órdenes de voz mediante los asistentes virtuales Google Assistant y Alexa para un mayor control. Además, a través de la app podrás marcar la habitación o habitaciones que quieres que el robot limpie y las que no, a través del modo de limpieza por habitaciones.