El objetivo de la iniciativa es incentivar el conocimiento y la experimentación en torno a la economía circular y resaltar el valor de la sostenibilidad en la industria textil

Los interesados pueden enviar su solicitud, hasta el 18 de agosto, a través de esta web.
Los seleccionados participarán en una residencia digital de ocho semanas, que incluirá la exhibición de los proyectos desarrollados en la Levi’s Haus de Londres.

El British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, colabora con Levi’s® en Making Matters: Digital Residency 2021, una iniciativa en la que retan a diseñadores y creadores de la Unión Europea a idear materiales reciclados de post consumo para la firma de moda.

La convocatoria está dirigida a profesionales del textil, materiales, moda y artesanía, afincados en Francia, Grecia, Italia, Polonia, España, Suecia, Rumanía, Portugal y Países Bajos, con entre 3 y 5 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de sostenibilidad.

Los candidatos seleccionados participarán en un programa formativo online que se impartirá durante ocho semanas, desde septiembre hasta noviembre, y que incluirá en octubre la exhibición de algunos de los proyectos desarrollados en la Levi’s Haus de Londres.

El objetivo de Making Matters: Digital Residency 2021 es fomentar el intercambio de buenas prácticas, la experimentación y difusión en torno a la economía circular, así como los valores sociales y culturales de sostenibilidad, que sustenten la actividad textil en diferentes partes del mundo. La residencia digital forma parte del programa Architecture Design Fashion-Making Matters del British Council y de la iniciativa Levi’s® by Levi’s®.