Rubielos de Mora, la localidad que abre paso a una de las zonas más antiguas de Europa, es donde se encuentra una mansión rural que es a la vez una joya arquitectónica y de diseño. El sitio no podría ser más ideal ya que la zona ha recibido numerosos premios, incluido el Premio Europa Nostra y el reconocimiento como uno de los «Pueblos más bellos de España».

La casa es un gran ejemplo de la arquitectura típica de Rubielos. Todas estas técnicas, desde materiales de hierro hasta madera y cantería, se fusionan en este proyecto atemporal y tradicional. Con varios estilos y una combinación de muebles, iluminación y complementos, la marca de Covet House han sido la pieza perfecta para proporcionar este cambio de imagen totalmente nuevo.

El interior es rústico como su fachada, pero también es contemporáneo y atractivo. La casa se abre a un mundo privado gracias a su patio interior de estilo ibérico.

Diseño de la entrada al Iberian modern house con un diseño rural y clásico

El primer piso de la casa tiene habitaciones con mucha luz natural, las demás están en el segundo piso, que es más privado. La sala de estar tiene la característica de las divisiones al estilo «casa montaesa» y se encuentra en el primer nivel.

escaleras con divisiones en iberian modern house

Con una estética muy limpia y simplista, este interior es realmente una hazaña magnífica. El equilibrio entre elementos como las maderas y los tonos sombríos crean un verdadero ambiente moderno, y junto al trabajo de piedra, proporcionan a la arquitectura de esta casa un sentimiento rural y clásico.

La entrada da la bienvenida a cada visitante con un clásico de Boca do Lobo, el Espejo Apolo. El marco de este espejo de diseño moderno queda divinamente con la ornamentación tallada. El marco exterior está fabricado en madera maciza de roble y está acabado en pan de oro.

El comedor y la cocina comparten la misma área en un espacio abierto, donde se puede observar una impresionante vista del patio, siendo el escenario perfecto para una cena idílica o un desayuno tranquilo.

La cocina cuenta con un mueble isla, que sirve como lugar de preparación de los alimentos y también tiene el fregadero con la encimera. La estufa, de aspecto rural, se complementa con los elementos de la cocina en cobre que decoran las paredes, elevando este conjunto a un nivel aún más sofisticado.

cocina con isla y comedor juntos con un diseño rural y clásico con vistas al patio

El taburete Nuka Counter y las sillas de comedor son dos elementos que juegan un papel importante en exhibir la singularidad en una zona moderna. La familia Nuka cobró vida inspirándose en el glaciar Nuka en Alaska. Las sillas están tapizadas con un terciopelo suave y unos adornos en oro pulido. Un detalle chic que no pasará desapercibido.

La rusticidad y el toque español son evidentes en tonos oscuros, pero también en los claros. La sala alberga notables artefactos de diseño, como la mesa central de cobre Boca do Lobo Eden, además de la increíble arquitectura del espacio.

Además, esta elegante sala de estar tiene una de las piezas más conocidas de Brabbu, el sillón Maya, tapizado en un suave terciopelo negro con líneas rectas. El aspecto de otras piezas de la misma sala tienen unas líneas más naturales, contrastando con las líneas del sillón más clásicas y creando una combinación magnífica.

salón con un gran sofá clásico en contraste con lo demás más natural

En esta misma sala de estar, hay un pequeño rincón de lectura, donde el ambiente moderno de mediados de siglo de Delightfull entra al unísono con el resto de las piezas de mobiliario de esta área. El sillón de descanso ya posee una idea de mediados de siglo pero con la lámpara de pie Sinatra, este simple rincón de lectura se convierte en una sofisticada zona de relajación.

Interior de un proyecto de interiorismo rural con chimenea y materiales de madera

Las otras habitaciones siguen esta estética moderna simplista, siendo el negro el color principal para conectar con todas las demás estancias y se reutiliza elementos muy idílicos. 

Imágenes: Covet House