En la Nueva Milla de Oro de Estepona (Málaga), con el mar de fondo, vistas panorámicas a la montaña y frente un distinguido campo de golf.

Es la ubicación de esta villa, La Resina, uno de los últimos proyectos para la venta que acaba de finalizar Alexandra Studio, estudio de interiorismo fundado y dirigido por la Dominique Alexandra y especializado en proyectos de lujo, y que ha sido construido, promocionado y ya vendido (el mismo día de su presentación al mercado) por la prestigiosa agencia Homerun Brokers y Homerun Developments.

Con una superficie construida de 510m2 y una parcela de 1.080m2, la vivienda ofrece todas las comodidades posibles para ser disfrutada en verano como segundo alojamiento o de forma permanente como casa principal.

Panorámica de una villa con un proyecto de interiorismo

En dos plantas se han ubicado cuatro dormitorios, cinco baños, cocina abierta, comedor, sala de estar, oficina, lavadero, zona de recreo y ocio, así como varias terrazas, jacuzzi y amplias zona exteriores con comedores y piscina de agua salada.

La planta baja acoge la cocina, el lavadero, el comedor, el living principal con chimenea integrada y la oficina, además de dos dormitorios y dos baños. Desde ella se accede a la zona de piscina.

En la primera planta está el acceso principal a la vivienda, que se abre a una amplia zona de entrada, seguida de la sala de entretenimiento con una gran pantalla de cine. Flanqueando esta zona central se ubican los otros dos dormitorios principales con baños en suite y uno de ellos con zona de vestidor incluida. Cada uno de estos dos dormitorios cuenta, además, con su propia terraza.

Interior de habitación de una villa de lujo

Por su parte, la azotea de la villa se ha aprovechado para ubicar dos zonas más de exterior para el disfrute familiar y entre amigos, con un lounge y zona a modo de chill out y posibilidad de añadir un jacuzzi o “plunge pool”. Aquí reina el estilo ibicenco con piezas naturales en madera y tejidos de rafia.

Diseñar y decorar los espacios interiores de villas que van a ser puestas a la venta requiere de un planteamiento diferente a un proyecto que es para un cliente final específico. El objetivo principal en estos casos es entender los diferentes tipos de clientes potenciales que podrán estar interesados en adquirir la villa; sus gustos, su forma de vida, y por lo tanto, el estilo debe agradar a diferentes públicos y, a su vez, permitir que se imaginen viviendo en las estancias. Además, de que, por supuesto, se visualicen añadiendo sus toques personales. En este proyecto específico, la personalización se encuentra latente en el sótano diáfano donde los clientes podrán diseñar a su gusto la sala de cine, el gimnasio, la vinoteca y el spa, o lo que el cliente desee”, explica Dominique Alexandra, responsable del estudio.

Para lograr precisamente esto, Alexandra ha planteado una decoración sofisticada que se basa en la utilización de colores neutros salpicados por tonos más potentes a modo de acento en zonas puntuales.

Una atmósfera tranquila, relajada y acogedora, que nos evoque el mar Mediterráneo, es lo que hemos intentado transmitir a través de una paleta de color en tonos gris cálido, beige y topo que se rompe a través de tejidos y complementos en tonos como azul petróleo, verde agua, o toques frescos de naranja contrastante. Esto, combinado a su vez con texturas como el terciopelo, el latón cepillado, piedra con acabado Calacatta Oro, la madera de roble o la piedra natural elevan los espacios y los hace más ricos ofreciendo un toque de lujo delicado”, continúa la interiorista.

Terraza en la azotea de una villa de lujo

A nivel de calidades, se ha apostado por potenciar lo más posible la homogeneidad y continuidad entre los espacios. Así, se ha elegido una tarima de madera clara con una pátina blanquecina para todo el primer piso y un porcelánico gris claro para el suelo de la planta baja y las zonas exteriores.

El sobre de la mesa de comedor que ha sido diseñado por el estudio es de Calacatta Oro con las patas en acabado bronce cepillado. El estudio también ha apostado por incorporar una palillería de madera de roble para dividir la zona de salón de la zona de la escalera arropando así este espacio.

Las carpinterías y armarios empotrados se han lacado en gris topo. La cocina luce con encimera blanca en Calacatta en contraste con un mobiliario en beige y unas baldas vistas también en madera incorporando LEDs.

Cocina abierta con isla de una villa de lujo

Las piezas de mobiliario elegidas están a la altura de la propia villa. La mayoría del mobiliario ha sido diseñado por el estudio, como el escritorio con dos cajones en acabado gris claro o la estantería suspendida en la oficina con divisiones verticales en acabado bronce cepillado a juego con las patas de la mesa de comedor.

El cabecero tapizado del dormitorio principal también es un diseño de Alexandra Studio, el cual va acompañado de un papel texturizado de Arte, lámparas suspendidas de Nuura, y mesitas de noche lacadas que son también diseño propio del estudio, junto con la bancada al final de la cama y el tocador.

En el segundo dormitorio con color verde agua como acento, se ha incorporado un papel de Armani Casa sobre un cabecero diseñado por el estudio que tiene paneles tapizados en piel tono topo y lámparas suspendidas de latón cepillado.

Por su parte, en los dormitorios que se encuentran en la planta baja, también se ha apostado por papeles con mucha textura en tonos neutros y dibujos elegantes relacionados con la naturaleza, ambos de la marca Arte. En todos los dormitorios se ha incorporado televisión, por lo que se ha diseñado también los elementos como escritorio o mueble tocador para complementar y maximizar los espacios a nivel práctico dentro de cada dormitorio amplio.

Cuarto de baño con bañera de una villa de lujo

Para la sala de televisión de la primera planta se ha elegido un papel con dibujo geométrico y acabado metalizado, acompañado de un sofa en tonos claros y con el color verde de acento. El mueble bajo de televisión de 3 metros, también diseño de Alexadnra Studio, tiene un acabado lacado en gris topo a juego con el resto de la carpintería de la vivienda.

En el salón principal, se ha diseñado a medida el mueble de televisión que consiste en un nicho para el plasma de 75”, dos baldas laterales en roble con estante de cristal ahumado y LEDs integrados, así como un mueble bajo de varias cajoneras de punta a punta en madera de roble con una chimenea de bioetanol integrada en ella. Un papel neutro pero con textura aporta calidez a este espacio para hacerlo más acogedor.

El sofá se ha hecho a medida para el espacio, así como la mesa de centro con sobre en Calacatta Oro y pata en acabado lacado, junto con un pouf redondo en piel. El sillón giratorio tapizado en una tela azul petróleo le aporta mucho color al rincón de lectura.

Destacar, además, que todos los cojines de la villa son diseño de Alexandra Studio y se han confeccionado con telas exclusivas venidas desde Francia, Portugal, Inglaterra e Italia. Una colección que la interiorista está rematando y que, como ella misma adelanta, “estarán a la venta muy pronto”.

Asimismo, “todos los accesorios de la vivienda, como libros de mesa, difusores de fragancia, velas, jabones, vajilla, cubertería y cristalería… se han seleccionado con el máximo mimo y detalle. Hasta las toallas se han bordado con el logo de La Resina ofreciendo ese aspecto de hotel y la vinoteca se ha llenado de botellas de vino.

El objetivo final es que el propietario llegue y se encuentre todas las necesidades cubiertas. En muchos casos, hasta se les realiza la primera compra de víveres para que la experiencia roce la excelencia”, explica la interiorista.

Villa La Resina cuenta, además, con calefacción por suelo radiante, aire acondicionado, persianas automatizadas, sistema avanzado de alarma y entrada de seguridad y doble acristalamiento.

“A fin de cuentas”, remata Dominique Alexandra, “desde el estudio lo que hemos buscado es proyectar una vivienda con personalidad sin incurrir en el exceso, que puede llegar a ahuyentar a determinados clientes; pero tampoco en el defecto, dejándola demasiado fría e impersonal. Y creo sinceramente que, siendo fieles a nuestro estilo, lo hemos conseguido”.

Villa La Resina forma parte de una promoción exclusiva de seis villas de lujo (The Resina 6IX), algunas de las cuales ya han sido adquiridas por personalidades de alto nivel. De hecho, hace unos años, el futbolista Cristiano Ronaldo compró una vivienda en esta zona.

Ficha técnica:

  • Proyecto: Villa La Resina
  • Interiorismo y decoración: Alexandra Studio
  • Arquitectos: Galván Arquitectos
  • Promotores: Homerun Brokers y Homerun Developments
  • Ubicación: Estepona, Málaga
  • Fotografías: Gonzalo Botet©
  • Superficie construida: 510m2
  • Parcela: 1.080m2
  • Año finalización: 2023
  • Distribución: dos plantas con cuatro dormitorios y cinco baños, más terrazas y zonas exteriores con jacuzzi y piscina de agua salada
  • Estilo decorativo: contemporáneo con toques sofisticados y chic
  • Marcas destacadas: Armani Casa, Arte, Nuura, Ladenac, Porcelanosa o Casamance, entre muchas otras.