¿Puede el diseño de interiores afectar a tu estado de ánimo? La respuesta es sí. Seguro que hay espacios en los que te invade una sensación de paz, comodidad y bienestar, mientras que otros te agobian, saturan o no te hacen sentir a gusto.


Con motivo del Yellow Day —que se celebra el 20 de junio y es considerado el día más feliz de
año—, Houzz.es, la plataforma online líder en diseño y renovación del hogar, ha consultado con los profesionales que integran la plataforma para conocer las claves para sacarle el máximo partido a una reforma y conseguir que la casa aporte ese extra de alegría, optimismo y bienestar.

Reformas y cambios de distribución para aumentar nuestro bienestar

Con algunas pequeñas reformas y cambios en la distribución del hogar, podemos sentirnos más a gusto en nuestro día a día:


● Usa el color:

El amarillo que caracteriza al Yellow Day simboliza la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad. Los expertos en Houzz apuntan al amarillo como uno de los colores que, utilizado correctamente en cualquiera de sus tonalidades, puede aportar más alegría y vitalidad a cualquier hogar.


Combinado con negro, el amarillo aporta luminosidad y un estilo cosmopolita. Aplicado
en espacios diferentes como el baño o la cocina, donde rompe con la monotonía cromática, el amarillo aporta frescura y un toque industrial muy favorecedor.

baño amarillo
Diseño: Benditas Karam


● Potencia la entrada de luz natural:

Necesitamos luz natural para estar alegres, conseguir más energía, incrementar la productividad y mejorar la concentración. Para conseguir esto, no dudes en contratar a un profesional local que te ayude a crear una distribución abierta, sin obstáculos para la luz, y que te asesore en la apertura de ventanas y claraboyas para iluminar los espacios más complicados, como escaleras, pasillos o habitaciones pequeñas.

espacio abovedado


● Mejora tu organización:

La mayoría de los particulares en Houzz coinciden en que una de las reformas que más felices les harían sería conseguir armarios más grandes: empotrados, y de pared a pared, o de suelo a techo. Como se trata de una reforma que debe adaptarse por completo a las necesidades del usuario, los profesionales recomiendan dar toda la información posible al profesional para que pueda superar nuestras expectativas. Sin embargo, en líneas generales, lo recomendable es dividir los armarios en tres alturas para sacar todo el partido el interior.


● Crea un rincón para ti:

Seguro que estás deseando encontrar ese espacio dentro de tu hogar donde refugiarte, descansar o practicar las actividades que más disfrutas. Aunque no cuentes con mucho espacio, siempre puedes configurar un rincón agradable y diferente para satisfacer estas necesidades. Aquí entran en juego elementos decorativos como la presencia de plantas, la incorporación de ambientadores o el aislamiento del ruido exterior.