Al igual que en todo en la vida las tendencias en la búsqueda del amor cambian respecto a las necesidades y conductas sociales. No es lo mismo las aspiraciones, prioridades, creencias y herramientas que se tienen en la época actual que hace una década. La era digital junto a los acontecimientos de los últimos años ha cambiado la forma en que las personas perciben las relaciones románticas, al igual que sus expectativas. Si quieres que saber que se estila actualmente estas son algunas tendencias.

Citas lentas

Como su nombre lo indica se refieren a que las personas actualmente se están tomando más el tiempo para conocer al otro y crear una conexión verdadera. Es decir, dedican más tiempo en conocerse a profundidad antes de decidir si desean o no tener una relación a largo plazo. Las relaciones apuradas han pasado de moda, al menos a un tercio de las personas en busca de pareja, debido a la situación de aislamiento, les ha costado más conseguir pareja. Teniendo más tiempo para conocerse a sí mismos y meditar lo que quieren y necesitan en una relación.

Por otro lado, las medidas impuestas han hecho que muchas personas opten por las citas en línea y estas a su vez dan la oportunidad de conocerse mejor que en persona, donde los encuentros están limitados a la duración específica y que, a pesar de la escasa información, al final se debe dar un veredicto. Además, las citas en línea te permiten elegir entre una gran cantidad de solteros, por lo que puedes comenzar con citas casuales antes de decidir a quién quieres perseguir y construir una relación más seria.

Hardballing

Esta tendencia se trata de que las personas ya no buscan perder el tiempo dando vueltas de una cosa a otra para saber qué quieren. El tiempo a solas sirvió para el autodescubrimiento y la mayoría entendió exactamente lo que quería en una relación de pareja. De esta manera la mayoría ha decidido dejar los rodeos e ir directamente por lo que buscan y han optado por las citas en línea para conseguirlo. El sitio web de Sexlugar reúne toda clase de solteros en busca de relaciones causales y les proporciona las herramientas conocerse. Así las personas atinan más fácilmente a rodearse solo de otros que tengan sus mismos intereses, sin darle demasiadas largas al asunto.

Video chat

La mayoría se ha acostumbrado a la tecnología como su principal método de interacción con otros. La tendencia de que casi un 50% de las personas prefieren primero un encuentro virtual, antes que ir directamente a una cita en persona y para tener más intimidad y seguridad antes de los encuentros fuera de la pantalla, los chats de vídeo son una gran opción.

Joven frente el portatil teniendo relaciones virtuales

Las diferentes plataformas de citas ofrecen dentro de sus herramientas opciones para encuentros por videchats y en aquellas en las que no está disponible la opción, los usuarios utilizan otras alternativas externas como Facetime o Skype. Incluso Facebook ha incluido la opción de video llamadas que les permite evitar ser engañados con falsas identidades online. Las personas se han hecho creativas con sus chats en línea y ya no se trata de la típica conversación por vídeo, se habla de cenas a la distancia o incluso compartir películas. Los encuentros en mundo virtual se han convertido en lo tradicional y los video chats protagonistas de los mismos.

Citas locales

Después del cierre las personas se han inclinado por buscar citas cercanas, más que estar cambiado de localización o tener relaciones a distancia. La mitad de los solteros se inclinan un encuentro cercano donde puedan tener intimidad y que no sea complicado encontrarse en persona. Aunque las citas online han ayudado a cerrar brechas, igualmente las personas han optado por alternativas que permitan un contacto más físico y cercano y buscan sentirse cómodos dentro de una localidad que conocen.

La pandemia ha incrementado la ansiedad al menos en un 46% lo desconocido puede exacerbarla. Por ello, las personas prefieren algo local, del mismo modo en sus inicios optan un encuentro en línea para conocer antes a su cita y cerciorarse de que es lo que desea. Por ello, muchas páginas buscan personas cercanas de acuerdo a geolocalización y estas citas intimas puede ayudar a combatir la depresión.

Citas de astrología

La incertidumbre del último año ha hecho que las personas busquen toda clase de señales e indicativos del futuro. Así que, si has buscado pistas de tu vida amorosa en los astros, no has sido el único. Por el contrario, ver si se es compatible de acuerdo de a la astrología es tendencia y se observó que más de la mitad de los usuarios del online dating ha decidido compartir su signo en sus perfiles de citas y esto ha aumentado mucho sus contactos.

Buscando pareja con compatibilidad de horóscopo

Las tendencias cambian de acuerdo a las necesidades de la sociedad y estas son solo algunas de las que actualmente rigen el romance.