A la hora de elegir una prenda pensamos en colores o estampados, sin embargo, no siempre somos conscientes de la importancia que tienen los tejidos. De hecho, juegan un papel crucial dentro de las tendencias de moda cada temporada ya que, aunque a veces pasen más desapercibidos, hacen que los diseños tomen una u otra forma.

Diseñadores como el gran Cristóbal Balenciaga entendía los tejidos con su tipo de caída, lo que iba a determinaba el diseño de cada prenda acorde a su tejido.

Modelo llevando un top y falda blancos con un poncho encima transparente

Y es que los tejidos tienen además sus propias temporadas. Mientras que en invierno optamos por los más suaves y confortables como el terciopelo, uno de los favoritos sobre todo para vestir de manera formal, en verano optamos por otros mucho más frescos y vaporosos como pueden ser el algodón o el lino, ya que son la mejor opción para soportar las altas temperaturas sin perder un ápice de estilo en cualquier ocasión.

Esta temporada los tejidos vuelven a tener un gran protagonismo y es que hay una tendencia en la que especialmente son muy importantes ya que son precisamente el papel fundamental de esta.

Hablamos de las transparencias donde los naked dress son la prenda estrella de la tendencia. Se trata de vestidos vaporosos donde las transparencias toman el control de la mano de los tejidos etéreos que harán que se convierta en un auténtico estilismo.

Tejidos que convierten cada estilismo en una auténtica obra de arte, jugando con las transparencias de una forma magistral en el cuerpo de la mujer. Y es que, además, los tejidos etéreos son perfectos para combinar junto con otras tendencias como son las del layering o las superposiciones de prendas tan propias de los años 90, una década que ha vuelto con fuerza este 2023.

Tendencias que, además, le aportan un extra de dramatismo al look para conseguir un efecto que juega con el atrevimiento, la diversión y la sofisticación de un estilismo perfectamente formulado donde no hay nada al azar.

Ahora estos tejidos se presentan también como los favoritos de las novias de este 2023 para darle al look un estilo donde elegancia y sofisticación se dan la mano. Destacan entre ellos la gasa y el tul, dos tejidos en tendencia que le aportan ese toque sensual a la par que juvenil, tanto como prenda principal como en una superposición donde Sophie et Voilá juegan con capas, mangas y un sinfín de velos que cubren a la novia por completo en su camino al altar.

El tul por su parte tiene un papel más vistoso ya que forma parte de faldas y colas, en formato maxi y con mucho vuelo.

modelo con vestido de novia con cola en forma de tul

Tejidos que conforman (G)EURIA la última colección de la firma bilbaína y que se posicionan como los favoritos de las novias que quieren un look diferente y sofisticado en su gran día.