Si estás pensando en comprar un frigorífico para tu hogar, te interesa saber lo que viene a continuación para elegir el que más se adapte a ti y a tu hogar. Lo primero que debes conocer son los tipos de frigoríficos que hay en el mercado actualmente, después elegir entre ellos y tomar medidas del espacio donde lo vas a colocar.

Tipos de frigorífico para tu hogar

Actualmente encontrarás tres tipos de frigoríficos principalmente, todos con las tecnologías más avanzadas que te permitirá mantener tu comida fresca, en buen estado, con un congelador sin exceso de hielo y con una clase de eficiencia energética que te permitirá gastar poca luz.

Frigorífico combi

Este tipo de frigorífico combina, como su nombre indica, nevera y congelador, una forma cómoda de tener todo en un mismo espacio, y es de libre instalación.

Una de las características más importantes de un frigorífico es que sea No Frost. Para ello, es esencial que el aparato mantenga una temperatura adecuada y estable, que el aire frío se reparta de manera homogénea. Además, con esto, tus alimentos se conservarán excelentemente.

En cuanto al diseño, tu eliges si lo quieres de color blanco o de acero inoxidable y tendrás que conocer las medidas que necesitas para tu espacio, pues estos frigoríficos tienen medidas a partir de los 185 cm de alto y hasta más de 2 m si lo necesitases. Y en su interior disponen de una gran libertad para configurar las áreas de almacenamiento según te venga a ti bien, pudiendo desplazar las bandejas y demás compartimentos modulares.

interior de un frigorífico combi

Frigorífico combi integrable

Este frigorífico tiene las mismas características que el anterior y añade una más: es integrable. Se adapta a los muebles de tu cocina y estéticamente hace más atractiva la decoración de tu cocina sin perder su funcionalidad.

Su capacidad de adaptación hace que pase desapercibido entre los muebles de tu cocina, si el anterior frigorífico era completo, éste lo es un poco más. Algunos de los frigoríficos combi integrables tienen un doble termostato TwinTech para enfriar por un lado la nevera, y el otro el congelador.

Otros sistemas avanzados de este tipo de frigorífico son el flujo dinámico de aire o el reajuste automático de la temperatura para que cuando abras la puerta, por ejemplo, él solo ajuste su temperatura óptima.

frigorífico combi integrable en una cocina

Frigorífico americano

El frigorífico americano es el soñado por la mayoría de las personas. Es aquel que tiene dos puertas en vez de una y es verdad que a todos nos encanta. Eso sí, necesitarás tener mayor espacio para el ancho de este tipo que de los otros, así que es ideal para cocinas grandes.

Ya no tendrás problemas de espacio en el interior de tu frigorífico y algunos incluyen dispensador de agua y hacen hielos también. La verdad que comprar un frigorífico con estas características es un poco darte un capricho que te hará la vida más cómoda: gran espacio para frescos y también para congelados, puertas abatibles para abrirse con facilidad, compartimentos en su interior especiales para carnes y pescados, iluminación LED, congelador No Frost, diseño modular en su interior.

cajón de frigorífico combi

Con todas estas características, todo son ventajas para tu cocina. El frigorífico combi americano también te ofrece una mayor eficiencia energética, por lo que gastarás la luz justa y necesaria.

frigorífico americano en cocina

A considerar antes de elegir un frigorífico para tu hogar

Cualquiera de estos frigoríficos que hemos visto anteriormente va a cumplir seguro con lo que buscas y lo que quieres. Pero, además, necesitas saber unas pautas más antes de decidirte a comprar:

  • Las medidas. Debes medir el hueco que tienes para tu nuevo frigorífico, tanto de ancho como de alto y profundidad.
  • Los alimentos que sueles comprar. A lo mejor crees que es una tontería, pero si lo que más te gusta tener en el frigorífico son frutas y verduras, uno combi con cajones profundos especiales para estos alimentos frescos te vendrá perfecto. Si sueles tener muchas botellas de diferentes bebidas, puedes elegir un combi que incluya un estante botellero para ello. Si, en cambio, te encanta tener el congelador lleno, opta por un combi con gran capacidad en el congelador.
  • Qué funciones buscas para tu frigorífico. Para familias pequeñas o personas que viven solas, una capacidad de almacenamiento hasta 200 litros está bien. De 200 a 300 litros es adecuado si en el hogar habita una familia de tamaño medio. Ya a partir de familias grandes o numerosas, es mejor un frigorífico combi de 300 a 400 litros de capacidad de almacenamiento.

Imágenes: Depositphotos