Los avances tecnológicos siguen conquistando espacios en el hogar y todos han llegado para quedarse y ayudarnos a simplificar tareas en casa, ahorrar tiempo y sobre todo consumo energético. Miele, la marca alemana líder de electrodomésticos ha estado presente en la última edición de Casa Decor, con los electrodomésticos integrados y conectados de la Generación 7000, la gama que convierte el futuro en presente gracias a los importantes avances tecnológicos.

La Generación 7000 es una línea innovadora e intuitiva que se ha integrado a la perfección en los dos proyectos donde la firma ha colaborado este año en: Delta Cocinas y en la Casa ABBS diseñada por el arquitecto Héctor Ruiz.

Los electrodomésticos seleccionados para la ocasión fueron el horno a vapor combinado, el horno compacto con microondas, la máquina de café, la placa de inducción con extractor integrado, el envasador al vacío, el frigorífico combi mastercool y un acondicionador de vino integrado. Una línea que destaca por su estética sofisticada y atemporal.

vista horno pared

El reconocido arquitecto junto con Elena Castro, directora del Miele Experience Center de Claudio Coello, han puesto en común cómo los electrodomésticos conectados nos ayudan en nuestra vida diaria, las tendencias de este año y sobre todo lo que está por llegar la próxima temporada, en materiales que nos permitan ser más respetuosos con el medio ambiente. Una de las principales ventajas de los electrodomésticos conectados es el ahorro energético y de tiempo.

Ahorro energético

Gracias a la conectividad que se integra en los electrodomésticos de nuestro hogar, un aparato puede suponer un ahorro hasta del 30% en la factura de la luz. Estos sistemas gestionan de manera inteligente el consumo de la luz, la temperatura del agua, entre otros. Además, mediante la monitorización de consumos, se obtiene la información necesaria para modificar los hábitos y aumentar el ahorro y la eficiencia.

placa tecnología conectividad

Por ejemplo, el horno combinado con vapor de Miele dispone de la funcionalidad Mix & Match, esta permite cocinar o calentar distintos alimentos juntos en menos de media hora. Además, deja al usuario introducir los alimentos al mismo tiempo, aunque requieren distintos tiempos y temperaturas de cocción para, posteriormente, extraerlos una vez se haya terminado el programa seleccionado. Esta funcionalidad ofrece un ahorro de energía al permitir preparar varios platos en un solo cocinado.

Para Héctor Ruiz, entre las tendencias que están por llegar está la arcilla. Una mezcla de tierra y agua que nos abraza y protege, regula la humedad, incrementa el ahorro energético por su elevada inercia térmica, mejora la absorción de olores y es un eficaz aislante y absorbente acústico, características que nos prestan beneficios probados para nuestra salud y confort. Sin duda, funciones y materiales que nos permiten ahorrar y ser más responsables con nuestro entorno.

horno pared detalle

Ahorro de tiempo en la cocina

El horno combinado con vapor de Miele también dispone de la función Miele@Home. Con ella, el usuario puede controlar el horno a través del smartphone o tablet. Asimismo, incluye la función SuperVision que permite consultar datos de otros electrodomésticos conectados. De esta forma, se puede planificar y gestionar de manera eficiente y cómoda las tareas del hogar.

Por otro lado, las máquinas de café integradas se conectan a la red WiFi y se manejan cómodamente a través de un dispositivo móvil. El usuario puede realizar los ajustes que desee desde su smartphone o Tablet. Con tan solo un par de clics, a través de la Miele@Home uno adquiere café sin moverse de casa o tiene acceso a los depósitos de grano, agua o leche.

Asimismo, con un solo “Alexa, buenos días” el café se prepara. Además, la función Timer permite ajustar la hora de inicio de la limpieza automática y la descalcificación adaptando ambas a nuestros hábitos. Para ahorrar energía, la máquina puede desconectarse automáticamente tras un largo periodo sin uso.

Esta capacidad de conectividad, en el hogar, nos aporta múltiples beneficios que afectan directa y positivamente a nuestro confort y seguridad. Además, los electrodomésticos conectados han llegado para quedarse e integrarse a nuestros quehaceres diarios. Los usuarios son los que han tenido que adaptarse a las nuevas formas de interacción y comunicación.