Los estores enrollables son una de las opciones preferidas por los propietarios de casas cuando se trata de cubrir las ventanas. Resultan ideales tanto para los grandes ventanales del salón, las prácticas ventanas de la cocina o de los dormitorios y, además, combinan bien con todo tipo de decoración de interiores.

Sin embargo, elegir los estores enrollables adecuados puede ser un reto, pues existen tantas opciones disponibles que pueden hacer dudar a cualquier interiorista. Entonces, ¿en qué hay que basarse para escoger el estor enrollable adecuado?

¿Qué es un estor enrollable?

Un estor enrollable es una tela única que se enrolla alrededor de una carcasa y encaja en la parte superior del marco de una ventana. Este tipo de cortina o cubre ventanas cuenta con un cordón de tracción unido a la parte inferior de la persiana o un mecanismo de cadena de giro lateral unido a la carcasa de la persiana, que ayudan a controlar el estor enrollable.

Estos revestimientos para ventanas están disponibles en una amplia gama de colores y materiales, por lo que siempre encontrarás la opción ideal para tu espacio. Encontrarás modelos con colores lisos para dar un toque moderno a cualquier estancia, o puedes optar por estores enrollados estampados que pueden servir sobre todo para dar una dimensión adicional a tu habitación; por ejemplo, puedes utilizar rayas verticales para que una habitación parezca más alta.

¿Por qué elegir un estor enrollable?

Existen muchas razones por las que los estores enrollables son perfectos para cada una de tus ventanas. Algunos de los motivos más atractivos para decidir comprar estores enrollados son:

1.    Son muy asequibles

En cualquier compra, que el producto resulte económico es un punto crucial. Por eso, ya que necesitas cubrir todas las ventanas de tu casa, querrás gastar lo menos posible. Como en los estores enrollables se utiliza menos tela que en las cortinas o los cortinajes son comparativamente menos costosos.

2.    Resultan fácil de limpiar

Supón que tienes una casa que da a la calle o que está en una zona donde se mueve mucho polvo. En ese caso, la elección perfecta para las ventanas de tu casa son los estores enrollables, ya que no acumulan una gran cantidad de polvo, gracias a su material y diseño. Son fáciles de limpiar y no es necesario limpiarlas a fondo en una lavadora con frecuencia como las cortinas, que requieren una limpieza más profunda y acumulan suciedad más rápidamente.

3.    Pueden ayudarte a ahorrar energía

Debido al calor abrasador del sol, utilizamos continuamente el aire acondicionado que está ajustado a una temperatura baja o usamos el ventilador continuamente. Esto da lugar a elevadas facturas de electricidad y, además, el aire acondicionado no es bueno para el medio ambiente ni para nuestro cuerpo.

Pero los estores enrollables te ahorran energía al bloquear al máximo el calor abrasador del sol, reduciendo así la factura de la luz.

4.    Te protegen de los rayos ultra violeta

Los rayos solares no sólo te irritan y merman tu productividad, sino que también son perjudiciales para tu cuerpo. Además, los rayos U.V. también dañan los muebles de tu casa.

Existen estores enrollables de alta calidad, que pueden evitar que la mayor parte de los dañinos rayos U.V. entren en el interior, protegiéndote a ti y a los muebles de tu casa de sus efectos nocivos.

5.    Están disponible en diferentes opacidades

Si eres una persona a la que le gusta la privacidad pero no quiere sacrificar la vista exterior, los estores enrollables son una opción perfecta. Te permiten elegir un material en función de tus necesidades de privacidad e iluminación.

Cómo elegir el estor enrollable adecuado

Hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el estor enrollable perfecto. Conseguir el adecuado para tu casa acentuará tu decoración y añadirá funcionalidad.

·      El estilo de tu habitación.

Si quieres un aspecto fresco y contemporáneo, elige blancos frescos, cremas o grises suaves que se mezclen fácilmente con el resto de la decoración. Si quieres crear un poco más de energía, como en un despacho o una cocina, algo más atrevido, como un amarillo o un azul llamativo, podría funcionar.

·      Estores sin cable o con cable.

No es bueno tener un cordón colgando si tienes niños pequeños o mascotas en casa. Por eso existen modelos que tienen unas palancas que se separan bajo presión y tienen tacos montados en la pared para alejar los cordones de los niños.

·      Apagado o luminosidad.

Los estores son estupendos para todo tipo de habitaciones, ya que puede que quieras tener el estor bajado para tener intimidad, pero seguir teniendo un poco de luz para ver lo que estás haciendo. Puedes optar por un estor seccional que pueda colgarse a distintas alturas para que entre la luz por la parte superior, o elegir un material translúcido.

·      Mecanizada o manual.

Los estores pueden ser motorizados de fábrica o puedes hacerte con un gadget para añadirle esa función. Con un solo clic en el mando o en tu smartphone, podrás controlar el movimiento de la cortina enrollable.

Un estor mecanizado podría ser la mejor opción si tienes ventanas especialmente grandes y no quieres el engorro de subirlo y bajarlo manualmente. El accionamiento manual podría ser una opción más.

·      Material del estor enrollable.

Cada habitación tiene un uso diferente y le convendrá un material distinto para su estor. En baños y cocinas, el vinilo podría ser una buena opción, ya que puedes limpiar fácilmente la humedad y la suciedad acumuladas. Los estores de madera y aluminio son buenas opciones para las zonas de estar y los dormitorios, donde quizá quieras una sensación más contemporánea y lujosa.

Esperamos que este artículo haya servido para ayudarte a aclarar las posibles dudas a la hora de cómo elegir un estor enrollable.