TRAM pone en marcha la última intervención de Arte en el TRAM en una parada semisótano del tranvía, concretamente, en la parada Espronceda de las líneas T5 y T6. Este proyecto artístico correrá a cargo del artista urbano y multidisciplinar Kenor que basará la obra en tres conceptos clave: conexión, movimiento y deformación de las imágenes. Una combinación que muestra la representación de sonidos, movimientos y ritmos de vida urbana.

Las paredes de la parada se convertirán en una abstracción geométrica y explosión de colores que representan ideas urbanas como la velocidad, la circulación del tráfico, las voces y la diversidad de las personas usuarias del transporte público.

artista Kenor pintando arte urbano en la estación

La composición del mural tiene como objetivo fomentar la conexión entre las personas durante la espera en la parada, invitándolas a cruzarse y conocerse a través de líneas abstractas a la vez que les permite evocarse en una experiencia inmersiva, alterando las formas de la instalación e interactuando con la arquitectura del sitio.

interior de la estación de TRAM

Kenor, nacido en Barcelona en 1976, se ha convertido en un artista de referencia para el arte urbano abstracto, con composiciones geométricas y una paleta de colores electrizados que caracterizan su estilo.

estación con arte urbano por el exterior

Las formas vibrantes y el interés por el movimiento y la luz son ejes centrales en su obra. Empezó a pintar en la década de 1990, movido por las tensiones entre la decadencia del paisaje urbano de la ciudad condal y el entorno rural del sur de España, de donde viene su familia.

La hibridación de ritmos diferentes ha sido una constante a lo largo de su trayectoria y le ha llevado a formar parte de muestras como Graffuturism (Los Ángeles, 2012), Graffuturism L’Avenir (Denver, 2019) o DrapArt ’21 (Barcelona, 2021) y en realizar instalaciones en centros como el CaixaForum de Barcelona, el Grand Palais de París o el Museo Leonardo Da Vinci de Milán.