Con el buen tiempo apetece más estar en la terraza o en el jardín de nuestra casa. Las hamacas, como elemento para el descanso, se han convertido en las grandes aliadas de aquellas personas que tienen horas para disfrutar del día, para aprovechar cada uno de los rayos de sol que entran por la ventana.

Sin embargo, a la hora de colocarlas, no siempre sabemos la manera en la que lo vamos a hacer, cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta en el momento en que nos ponemos con ellas. Hoy, gracias a la cantidad de ideas que vemos en Internet, resulta más sencillo que nunca dar con las vueltas que hay que tener en cuenta.

¿Qué debemos valorar antes de colgar una hamaca en la terraza?

Con independencia de que las hamacas sean para nuestro jardín o el balcón que venía anexado al piso, conviene que haya determinados detalles que tengamos muy presentes, que valoremos la manera en la que le podemos sacar el provecho mayor al elemento. A continuación, para los que siguen un poco perdidos, os dejamos con una serie de consejos que igual te vienen bien:

Calcular la distancia

¿A qué distancia quieres poner el elemento del suelo? El primer aspecto que debes tener en cuenta a la hora de poner el artículo son los metros que lo separarán de dónde ponernos los pies. Es importante tener en cuenta que, cuando queramos bajar, deberemos contar con una superficie para que el salto sea más sencillo.

Con dos puntos de fijación, lo ideal es que el espacio sea el más amplio posible porque sólo así estaremos respetando las medidas estándar que vienen establecidas. En cualquier caso, la comodidad de bajar y subir de la tela es lo que debemos considerar como uno de los primeros eslabones.

Barras separadoras

Las hamacas deben contar con barras separadoras si queremos que quede tensa y que podamos tumbarnos en ella con normalidad. Con una altura aproximada de 120 a 140 cm del suelo, no solo conseguiremos que esté a la distancia adecuada sino que se quedará más tensa y con mayor resistencia para el cuerpo que se coloca sobre ella.

Ubicación elegida

Para los que no tienen jardín, el balcón puede ser una buena idea a la hora de colocar uno de estos artículos. Si estamos ante uno que es largo, con una altura aproximada de 180 cm habrá de sobra pero, si lo que tenemos es un espacio pequeño, igual conviene que la pongamos directamente a caer del techo.

Tipos de fijación para la hamaca

Existen tipos de fijación para sillas o tumbonas colgantes muy distintos. Hoy, gracias a lo que se ha invertido en los nuevos diseños, contamos con modelos originales desde los que podremos echarnos tranquilos y disfrutar de esas horas de sol. Preguntando en la tienda a la que vayas a comprar, seguro que das con el que buscabas.

Como vemos, las posibilidades de incorporar una hamaca en el jardín o el balcón de tu vivienda son muy extensas. Con el detalle de que podremos descansar de una manera muy diferente a la que tenemos en la cama, sin duda estarás al tanto de los modelos y alternativas que se exponen aquí.