Bruguer, la marca de AkzoNobel líder en pinturas decorativas y tendencias en color, celebra el vigésimo aniversario de Colour Futures. La iniciativa de Colour Futures se inició en el año 2003.

Es un proceso a través del cual los expertos en color y decoración de Bruguer traducen las tendencias actuales en su icónico Color del Año; inspirando a diseñadores, arquitectos y amantes de la decoración en todo el mundo.

Durante las dos últimas décadas, Bruguer ha estado a la vanguardia de las tendencias globales en diseño y color, demostrando su capacidad para reflejar las necesidades, sentimientos y prioridades de cada temporada.

Cada año, los expertos en color del Centro de Estética Global de AkzoNobel se reúnen con expertos internacionales para anticipar las tendencias sociales y de diseño, seleccionando el Color del Año de Bruguer y las cuatro paletas complementarias que pueden combinarse entre sí para crear una amplia gama de tonalidades.

Si bien las tendencias y los tiempos cambian, lo sorprendente es lo común: nuestros Colores del Año y sus paletas reflejan las necesidades, sentimientos y prioridades del momento, que siguen siendo universales. Desde el Azul Equilibrado de 2004 hasta el mágico Trigo Silvestre de 2023, nuestros Colores del Año constituyen una instantánea de nuestra época y de lo que más nos importa como sociedad”, afirma Heleen Van Gent, Directora Creativa del Centro de Estética Global de AkzoNobel.

Con motivo del 20 aniversario de Colour Futures, Bruguer rinde homenaje a su Color del Año y realiza una retrospectiva de los últimos cuatro colores seleccionados para representar las tendencias del momento.

En 2019, Bruguer escogió el tono ámbar energizante Miel Especiada, una tonalidad bella y versátil que capturaba el espíritu optimista de la época y simbolizaba la apertura hacia el mundo. Miel Especiada evoca un toque dulce y reconfortante en cualquier espacio, y se puede combinar con otras tonalidades para crear un ambiente cálido y acogedor.

salón con decoración de paredes con Bruguer

En 2020, el Color del Año fue Amanecer Tranquilo, una tonalidad que personificaba el toque humano y la necesidad de conexiones reales en una era cada vez más tecnológica. Sus matices suaves y arenosos se encontraban inspirados en los colores del cielo de la mañana, constituyendo un remedio perfecto para la agitada vida moderna.

Ideado como un color que promueve la calma y la relajación en cualquier espacio, es especialmente adecuado para los dormitorios y las zonas de descanso.

Posteriormente, en el año 2021 la marca presentó Madre Tierra, un tono que simbolizaba el coraje para avanzar y aceptar el cambio. Esta tonalidad ponía de manifiesto la solidaridad de las comunidades, la generosidad de los extraños y la certeza de que podíamos trabajar como una familia global. Madre Tierra es un color versátil que se puede usar en cualquier espacio, y que aporta una sensación de calma y equilibrio.

salón con decoración de paredes con Bruguer

El año pasado, Bruguer escogió un soplo de Aire Fresco como tema principal para su Color del Año. Esta tonalidad simbolizaba un nuevo comienzo después de un año difícil, así como nuestras ansias de apertura y aire libre. Este tono reflejaba la necesidad de renovación y esperanza en un mundo que se recuperaba de una pandemia global.

salón con decoración de paredes con Bruguer en azul

Finalmente, este año la tonalidad seleccionada ha sido Trigo Silvestre, un tono positivo y brillante que continúa orientado hacia el medio ambiente e insta a la gente a capturar la magia de la naturaleza y llevarla al hogar. Inspirado en los colores cálidos de las cosechas, este color nace con el propósito de marcar líneas decorativas para la próxima temporada.

salón con decoración de paredes con Bruguer