Una librería muebles no solo tiene la función de tener bien colocados los libros, también puedes decorarla con alguna lámpara pequeña, algún jarrón, cenicero o cualquier accesorio que decore y que entre dentro del espacio de la librería.

Además, este mueble te proporciona una gran capacidad de almacenaje, tanto en el salón de tu hogar como en el pasillo o hall. Inspírate con estas ideas para colocar una librería y aprovechar el espacio que tienes en tu casa.

Librería clásica en tu salón

Este lugar es el más típico cuando piensas dónde colocar una librería. Depende del espacio que tengas, puedes situarla al lado del mueble de la televisión o en un rincón para que parezca una zona de lectura.

La librería puede tener o no puertas acristaladas si quieres dar un toque más íntimo o dejar las baldas al aire libre, también puedes poner unos focos pequeños en la parte superior de la librería y darla un toque de color dependiendo del estilo de tu salón.

librería con modulos asimetricos blanca

Enmarca la televisión con tu librería

Es otra opción para el salón de tu casa y para aprovechar bien toda la pared del mismo. Recomendamos que se decore con libros, pero también con otros objetos para que no sea aburrido.

El color de la librería dependerá del estilo de tu salón, si lo tienes en tonos claros elige una en blanco lacado, pero si prefieres otro color, elige el negro que dará elegancia a tu habitación.

Pared con mini librerías a modo de hornacina

Esta idea está pensada para aprovechar un espacio vacío, como por ejemplo entre el desnivel del techo cuando es abuhardillado y la pared. Se pueden hacer unos huecos que serán unas mini librerías, por ejemplo, en un dormitorio o incluso en un cuarto de baño. Lo importante es dar uso a espacios vacíos.

Una librería en la parte baja de una ventana

Si no puedes tapar una pared entera porque tienes una ventana en ella puedes usar la parte baja de la ventana y colocar una pequeña librería. Decora la habitación de una manera diferente y sirve para que coloques tu libros y alguna planta si te gusta.

librería tipo aparador baja

En el hueco de la parte superior de una puerta

Este lugar requiere de un poco de trabajo por parte de profesionales para que te hagan el hueco entre la parte superior de una puerta y el techo a medida. Por lo demás, tu eliges cómo decorarlo (lo que mejor queda son libros) y disfruta de tu librería original.

Separación de espacios

Las librerías también pueden servir para separar espacios de tu hogar, por ejemplo si tienes un salón grande, puedes crear tu zona de lectura dividiéndola con una librería que además, te servirá para dejar los libros preferidos que quieras leer en esa zona. Esta opción te proporciona orden y también una decoración original y atractiva.

Sustituye tu mesilla por una estantería

Otro lugar muy original y diferente es sustituir la mesilla de noche por una estantería. Es una idea perfecta para los que les gusta leer un libro antes de acostarse, así lo tienes a mano y también habrá hueco para dejar tus objetos personales, como cremas, el móvil o una botella de agua.

dormitorio con dos mesillas azules de almacenaje

Una librería esquinera

Otra manera de utilizar una esquina que no te cabe nada pero la quieres aprovechar para guardar cosas es colocando una librería esquinera. Se hace a medida para que quede exactamente en el hueco que necesitas.

Estas librerías esquineras se están utilizando mucho últimamente para dar uso a algunas esquinas de las cocinas o cuarto de baños.

Librería en la pared

Esta opción es perfecta para los que quieren dar un toque moderno a su hogar. Una librería en la pared será objeto de todas las miradas de tus amigos y familiares, es una forma innovadora de tener tus objetos y libros colocados a la vez que das un toque moderno a tu hogar.

pequeña librería de madera

Si ya tienes situado el lugar perfecto para tu librería en tu hogar, ahora tienes que pensar qué estilo vas a elegir. Entre los más solicitados: para el estilo escandinavo elige una librería blanca y sencilla con puertas de cristal, para el estilo industrial opta por una con baldas de madera y metal, para los más peques una de colores vivos, y para un estilo vintage o rústico una de madera usada.