Ya quedan muy pocos meses para que llegue el verano y con él, las tan esperadas vacaciones. Primero, elige un buen sitio donde ir de vacaciones que dependerá de tus gustos e intereses (más abajo te indicamos algunos de España), y después, no olvides meter todo lo importante en tu maleta.

El nuevo neceser Jyoko te hará la tarea mucho más fácil gracias a sus múltiples compartimentos en su interior. Tendrás todo organizado y bien ordenado según los objetos que necesites: cremas, cepillo, colonia, cepillo de dientes, cosméticos…

neceser con cosas dentro

Además, estos neceseres son anti manchas y tienen un montón de diseños diferentes muy atractivos para cada gusto. Otras cosas que debes tener en cuenta a la hora de hacer la maleta sin importar el destino podrían ser:

  • Chaqueta. Nunca sabes si puede refrescar o hacer frío, aunque sea por las noches.
  • Botiquín básico. Puedes comprarlos en cualquier farmacia o supermercados y viene lo esencial.
  • Mochila. Ya sea para ir a la playa o para ir a la montaña, una mochila tienes que llevar.
  • Tapones. Hay personas que no los soportan pero si tu sí que los usas, échalos ya que no pesan nada y a lo mejor te vienen bien si hay ruidos de repente.
  • Documentación. Siempre tendrás que llevar, sea donde sea, tu DNI o pasaporte en vigor.
  • Dinero. Está bien llevar tarjetas de crédito pero también algo de dinero en metálico viene bien.
  • Calzado de repuesto. Sea cual sea tu destino, lleva calzado de repuesto por si se te moja lo que llevas o se ensucia.
  • Ropa. Obviamente no solo vas a llevar la ropa que llevas puesta, tendrás que llevar de repuesto. Y no olvides la ropa térmica si crees que hará frío.
  • Gafas de sol y protección solar. Lo primero es recomendable si las sueles usar, y la protección solar es imprescindible, sobre todo en los días de sol intenso.

La lista podría ser infinita (cargador, el móvil, cámara, libros, pañuelos) pero esas son las cosas más importantes. Ahora que ya sabes qué tienes que meter en tu maleta, aquí aparecen unos destinos dentro de España para tus vacaciones tan esperadas:

Si quieres playa y montaña visita Santoña (Cantabria)

Si te apetece unas vacaciones con un poco de todo, visita el monte Buciero, en Santoña. Mide 378 metros y desde ahí arriba hay unas vistas geniales a los acantilados más espectaculares de Cantabria.

Cuando quieras playa, tienes la Playa de Berria, en el istmo que une el comentado monte con el municipio de Argoños, con arenas blancas y finas.

Vistas-de-la-playa-de-Berria-desde-Monte-Buciero
Vistas-de-la-playa-de-Berria-desde-Monte-Buciero, Santoña

Vacaciones en una casa árbol en el Valle de Ultzama (Navarra)

Si te gusta disfrutar de experiencias nuevas puedes viajar al Valle de Ultzama y pasar unos días en mitad del bosque y dormir en una casa árbol. Original sin duda alguna y puedes hacerte un montón de rutas por el bosque.

Bosque-Orgi-en-Ulzama
Bosque de Ultzama, Navarra

Si quieres playa y sol elige Formentera (Islas Baleares)

Si eres de los que te encanta pasar horas y horas en la playa tomando el sol y dándote unos baños, la Playa de Ses Illetes en Formentera es tu próximo destino sin dudas. Sus aguas son verde turquesa y cristalina como una playa paradisíaca, nada que envidiar a las del Caribe.

Aprovecha para hacer snorkel y descubrir el submundo que tienen estas aguas espectaculares, o si tienes ocasión, alquila un barco y adéntrate al horizonte para divisar una bella puesta de sol. Son planes que se hacen una vez cada mucho.

Playa de Ses Illetes en Formentera, España
Playa de Ses Illetes, Formentera

Vacaciones conociendo pueblos de España

Es otra opción válida para hacer en vacaciones, alquílate una caravana u organízate bien los alojamientos y visita todos los pueblos bonitos que tiene España. Está claro que es algo subjetivo y que no se puede elegir unos pueblos y otros no, pero hay una ruta muy conocida: la ruta de los pueblos blancos.

Se trata de pequeños municipios encalados de la serranía gaditana, Andalucía, que tienen un atractivo especial y resultan imprescindibles si vas de vacaciones por Cádiz. Aunque son 19 pueblos los que forman esta ruta, recomendamos, por su hermosura especial, al menos visitar: Olvera, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra, Grazalema y Arcos de la Frontera.

Calles del pueblo de Setenil en la provincia de Cádiz
Setenil de las bodegas, Cádiz

Otra opción relacionado con pueblos, es visitar los pueblos negros, esta vez en Guadalajara. Se llaman así porque la principal protagonista es la pizarra negra, un material que verás en casi todas las casas y muros de estos pueblos.

Si te gusta la idea apúntate los siguientes nombres: Tamajón, Campillejo, El Espinar, Campillo de Ranas, Majaelrayo, Roblecasa, El Cardoso de la Sierra, Almiruete, Palancares y Valverde de los Arroyos. Estos pueblos tienen un encanto especial por su arquitectura, pero también por su naturaleza, verás vacas sueltas por el campo, tienes muchos caminos para hacer rutas o pasear entre ríos y arbustos.

Esta idea es genial para desconectar de verdad de la ciudad, los atascos, el metro, los humos, las prisas, verás otra manera de vivir totalmente diferente y verás que te va a encantar.

Con esta variedad de sitios ya no tienes excusa para no irte de vacaciones a algún lugar nuevo con un buen plan original y con tu maleta bien organizada.

Imágenes: Depositphotos