Cuando estás decidido a invertir en un negocio, además de poner tu dinero también pones toda la ilusión y ganas para que salga todo bien y sea próspero. Te informas, pides consejo sobre todo lo que puedas mejorar o hacer de la mejor manera posible pues solo quieres que tu negocio crezca como si fuera tu propio hijo.

Da igual si tu negocio forma parte del retail, de la restauración o el contract, en cualquier sector tienes que tener en cuenta invertir en mobiliario comercial a medida para que quede perfecto.

Este paso, si lo dejas en manos de profesionales, será más fácil y cómodo a realizar. Los fabricantes de equipamiento comercial junto con interioristas, diseñadores, ingenieros, arquitectos, montadores… todos se compenetran para que el acabado sea el negocio de tus sueños. Se organizan de la siguiente manera:

  • Definición de briefing.
  • Elaboración del proyecto por ingenieros. Aquí se pueden realizar tantas propuestas como sean necesarias hasta dar con la aprobación del cliente.
  • Diseño en 2D y 3D para que te hagas una idea.
  • Desarrollo técnico.
  • Prototipos para que lo veas in situ.
  • Fabricación de mobiliario a medida.
  • Gestión de obra y oficios.
  • Logística y montaje, un añadido muy interesante para que no tengas que preocuparte de nada.

Algunos fabricantes disponen de los certificados ISO 14001 y ISO 9001 para garantizar la calidad de sus procesos y, sobre todo, el respeto del entorno.

interior de una tienda de ropa

Por qué elegir mobiliario comercial a medida para tu negocio

De alguna manera marcarás la diferencia respecto a tu competencia. Tu negocio se verá personal y único a la vez que el mobiliario es útil y necesario. Al ser hecho a medida, puedes añadir cajones, quitar estantes o puertas a tu gusto dependiendo del espacio que tengas y las necesidades en tu negocio.

Otra opción cómoda que puedes elegir para tu negocio es la franquicia, la cual está teniendo mucho éxito por la personalización que tienen sus espacios comerciales y su diseño tan atractivo.

Sea la opción que elijas, lo que está claro es que lo primero que tus clientes van a ver al entrar en tu apreciado negocio es el mobiliario comercial. Es lo que va hacer que se den media vuelta o que se queden y compren porque les atraiga su diseño.

diseño de una óptica en su interior

Resumiendo, las ventajas del mobiliario comercial son:

  • Facilita la compra si el cliente está a gusto.
  • Crea una fidelización entre tu marca y el cliente.
  • Atrae a futuros clientes y tu diseño es único, solo lo encontrarán en tu negocio.
recepción en color rojo

Ideas de mobiliario comercial y estilos según el negocio

El ambiente para un tipo de negocio u otro no es el mismo, por ejemplo, en el caso de bares o restaurantes lo que interesa es que el mobiliario comercial transmita que es un lugar agradable, perfecto para pasar un buen rato en familia o amigos.

Si, en cambio, tu negocio es una panadería o Bakeries, establecimientos que están muy de moda últimamente, el estilo vintage o rústico le quedará perfecto. Para ello, elige un mobiliario comercial artesanal y no olvides decorar con algún objeto usado como un teléfono antiguo o un poster retro.

Por último, si tu negocio es el mundo de la moda o el retail podrás elegir entre muchos estilos, todos son válidos, pero depende del toque que quieras dar. Si es una tienda de ropa colorida y moderna, opta por un mobiliario comercial moderno, atrevido, lleno de colores y formas para que no se olviden tus clientes de tu estupenda tienda.

interior de tienda de ropa ONLY

Si tu negocio está enfocado a ropa de vestir, más seria o elegante sustituye los colores por tonos más neutros y oscuros, como tiene por ejemplo el estilo industrial. Aun así, no olvides introducir buena iluminación para que se vea bien todos los tipos de ropa desde fuera e invite a entrar a comprar.

Por último, cuando tu negocio es una óptica, perfumería o joyería lo importante es la claridad de la tienda. Es importante que haya una gran limpieza y que se vea claramente cada producto. En este caso, el estilo minimalista quedará perfecto para tu mobiliario comercial.

interior de un salón de belleza

Finalmente, se puede afirmar que el mobiliario comercial ayuda al éxito en un negocio junto con otros detalles como la calidad de lo que vendas, la iluminación o el marketing.