El año 2023 ha pasado ya su ecuador y seguimos observando tendencias en el diseño y la decoración de interiores que cada vez están más en boga. Si quieres renovar tu casa o simplemente estar al día de lo que se lleva, te contamos algunas de las propuestas más interesantes que nos traerá el próximo año de la mano del especialista en blackjack online.

Materiales naturales

Una de las tendencias más claras para 2023 es el uso de materiales naturales como cerámicas, vidrio, ladrillos, piedra, arcillas e incluso fibras.

Estos materiales son aquellos que no han sido sometidos a procesos químicos o industriales, y aportan calidez, textura y personalidad a los espacios, además de ser sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

productos otoño westwing
Westwing

– La madera: es uno de los más usados en la decoración por su calidez, resistencia y versatilidad. Existen diferentes tipos según su dureza, color y veta. Es sostenible y ecológica si proviene de bosques certificados.

– Las fibras naturales: son materiales que se obtienen de plantas o animales y que se pueden tejer o trenzar para crear objetos decorativos. Estas fibras aportan textura, calidez y un toque rústico o étnico a los ambientes.

Tonos tierra

La paleta de colores para 2023 está dominada por los tonos tierra, desde el beige hasta el marrón, pasando por tejas y cobrizos.

espacio colores terracotas sillas cuero antiguas
Bruguer

Transmiten tranquilidad, armonía y elegancia, y combinan muy bien con los materiales naturales. Puedes usarlos en paredes, textiles, muebles o accesorios, creando ambientes acogedores y sofisticados.

Estilo moderno orgánico

Esta tendencia contemporánea combina el minimalismo escandinavo acogedor con la sofisticación de mediados de siglo. Se trata de crear espacios frescos y modernos, pero sin perder ese toque de calidez.

Para ello, se suavizan las líneas con colores neutros cálidos, se añaden texturas orgánicas ricas y se apuesta por materiales naturales sostenibles. El resultado es un ambiente elegante y lleno de carácter.

escaleras curvas
Il tabolo verde

Para conseguirlo se utilizan colores neutros cálidos, texturas orgánicas ricas como la madera, el bambú o el corcho, junto con algodón orgánico y papel reciclado. Además, se buscan las formas suaves y curvas adornadas con muebles y objetos de diseño de mediados de siglo que aporten personalidad y elegancia.

Japandi

Es una fusión de la elegancia japonesa y el encanto escandinavo en el diseño de interiores. Esta tendencia busca el equilibrio entre la simplicidad y la funcionalidad, creando espacios minimalistas pero acogedores.

mesa con lamparas de diseño

Se utiliza una paleta de colores neutros y contrastes entre claros y oscuros, se incorporan elementos naturales como la madera o el bambú, y se cuidan los detalles y la calidad, la armonía y la estética de cada elemento. Las formas geométricas son de líneas limpias que aportan orden y claridad. Los accesorios decorativos son inspirados en la cultura japonesa.

Estas son solo algunas de las tendencias que nos traerá el 2023 en el diseño y la decoración de interiores. Hay muchas más opciones para adaptarse a todos los gustos y estilos. Lo importante es que te sientas cómodo y feliz en tu casa, y que refleje tu personalidad. Así que no tengas miedo de experimentar y darle un toque nuevo a tu hogar.

Imagen portada: Egue y Seta para Casa Decor 2023.