El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la Comunidad de Madrid y UNIQLO LifeWear, da comienzo a la decimoctava edición, la última del año, de #VersionaThyssen, el concurso que invita a jóvenes de entre 16 y 35 años a reinterpretar algunas de las obras de la colección.

Hasta el 8 de octubre, quien desee participar puede compartir su creación en Instagram bajo el hashtag #VersionaThyssen, y optar así a uno de los seis premios de entre 500 y 1.000 euros, así como ventajas en el museo.

Asimismo, tras finalizar esta edición, se otorgarán dos premios especiales: un cheque de 3.000 euros y una residencia artística de uno a tres meses, preferentemente en Berlín o Barcelona, financiada por PRIOR Art Space. Además, algunas de las versiones finalistas serán seleccionadas para diseñar las camisetas UTme! de UNIQLO Gran Vía.

Pintura abstracta colorida
Alexandra Exter. Naturaleza muerta, 1913. © Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid.
Pintura de una mujer
Winslow Homer.
La hija del guardacostas, 1881. © Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid.

Las seis obras propuestas para versionar en esta convocatoria son: La última cena (hacia 1485), tabla ejecutada por un seguidor del Maestro de la Virgo inter Virgines; Retrato de un hombre joven (hacia 1485), del Maestro del Juicio Final de Lüneburg; Retrato de una joven de perfil con una máscara en la mano derecha (hacia 1720 – 1730), de Giambattista Piazzetta; La hija del guardacostas (1881), de Winslow Homer; Húsares al galope (1913), de August Macke, y Naturaleza muerta (1913), de Alexandra Exter.

En esta ocasión, son los artistas Nadia K Waheed (@nadiakwd), Fred Lammie (@casicreativo) y Remi Molettee (@remi_molettee) quienes participan como prescriptores fuera de concurso , como así hicieron en otras ediciones artistas como Miranda Makaroff, Flavita Banana, Coco Dávez, Rocío Quillahuaman, Lara Lars, Trapalleiro o Hugáceo Crujiente.

Seleccionará los trabajos ganadores un jurado formado por representantes del museo y de la
Comunidad de Madrid y los artistas invitados. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 21
de octubre en un evento presencial que contará con una actuación musical aún por confirmar.

Toda la información relevante sobre el concurso puede encontrarse en la web del museo:
https://www.museothyssen.org/concurso-versionathyssen