Tras la temporada estival, el regreso a la rutina laboral trae consigo una nueva apreciación por los espacios de trabajo en el hogar, especialmente cuando estos están diseñados con estilo y funcionalidad.

La tendencia a crear oficinas en casa que combinan elegancia y eficiencia ha cobrado protagonismo. El equipo de interioristas de ICONNO ha elegido sus piezas favoritas para brindar a los profesionales un entorno inspirador donde diseño y comodidad se fusionan en perfecta armonía.

La vuelta del verano es una oportunidad perfecta para repensar y renovar los espacios de trabajo en el hogar, creando un ambiente propicio para la productividad y el bienestar durante todo el año. José Miguel Simón, director de los showroom ICONNO, nos presenta diez propuestas con las que no te cabrá duda de que es totalmente cierto.

Salón con un escritorio de diseño con iluminación led y sillón

Librerías de diseño

La firma italiana Poltrona Frau cuenta entre sus novedades con el modelo Lloyd Tex. Inspirado en el mundo de los altavoces de alta fidelidad, esta librería autoportante, diseñada por Jean Marie Massaud, juega con la transparencia y la ligereza de los paneles de Techno-fabric, un tejido técnico semitransparente en colores claros y oscuros. Los paneles se deslizan sobre rieles horizontales invisibles creando secuencias siempre diversas.

En Lloyd Tex, la tecnología más a la vanguardia se encuentra con materiales tradicionales como la madera en un delicado equilibrio. Y, así, se hace aún más evidente el juego de áreas llenas y vacías que deja entrever el contenido de esta librería freestanding, sin desvelarlo totalmente. Es el elemento perfecto para tener a mano todo lo necesario y ocultar a la vista esos papeles que siempre se hacen molestos. También cuentas con la versión cabinet baja por si te resulta más cómoda.

En su versión de librería, el modelo Zenit, de la firma Rimadesio, amplía ahora su potencial de diseño espacial con la introducción de un inédito elemento vertical retroiluminado y nuevos contenedores suspendidos que pueden colocarse libremente, a gusto del consumidor.

Salón con una amplia librería con libros y cosas

La nueva propuesta incluye: cajonera, contenedor con puertas, cajonera con puerta abatible y cajón. De igual forma son nuevos los cajones de aluminio, con guías totalmente extraíbles y dotados de un inédito sistema de apertura push y retorno amortiguado.

Salón con librería y dos sofás con mesa

El revestimiento de cajones y puertas está disponible en vidrio lacado brillante, opaco, reflex, sahara, diamante o en Litech, en modelos Sahara y Taiga con efecto tridimensional, para un total de 161 acabados. El contenedor con puerta abatibl está revestido internamente en similpiel.

También de Rimadesio, el sistema modular Self, por otro lado, ofrece una opción más reducida, que puede adoptar cualquier composición, permitiendo generar muebles mono o bifaciales y composiciones colgantes a pared. Se trata de un proyecto cuya principal cualidad es la versatilidad, Self puede diseñarse con la máxima libertad, con composiciones de modularidad horizontal o contenedores que se desarrollan verticalmente.

Además, puede fabricarse en cualquiera de los 70 colores de la colección Ecolorsystem disponibles, e incluye soluciones con puerta batiente, puertas abatibles, cajones y compartimentos abiertos.

Sillas y butacas

El sillón, más bien butaca, Oxford, de Poltrona Frau, es uno de nuestros favoritos. Cómodo, ergonómico y con un toque clásico aportado por sus formas y el capitoné, que lo hacen único. Es giratorio, regulable en altura, también ofrece la posibilidad de variar la inclinación del respaldo, cuenta con muelles de gas y basculantes con posiciones de bloqueo intermedias; y en sus versiones Oxford President y Executive presenta su base con columna con cinco patas radiales disponible en madera de nogal americano teñido nogal medio y en aluminio pintado con polvo epoxi negro o brillante.

La estructura del sillón Oxford está realizada con haya curada con tapizado de Pelle Frau®, embellecido en su superficie interna con un trabajo pulcro en capitoné realizado a mano. La versión Visitor presenta un base con cuatro patas de nogal americano teñido en color nogal medio.

Oficina de diseño con escritorio y dos sillones

Escritorios

Rimadesio cuenta con una versión de su sistema Self, el Self Plan, que se adapta perfectamente para convertirse en el escritorio ideal. Realizado íntegramente en aluminio, Self plan se basa en una modularidad horizontal, con una profundidad fija de 52 cm y una longitud variable de entre 161 cm y 385 cm.

Escritorio blanco sin patas y con limuniación led

La variedad de acabados es amplia: la estructura de aluminio está disponible en 46 colores Ecolorsystem. En la versión de escritorio, el plano horizontal y la parte posterior pueden realizarse en cristal o similpiel, con un total de 106 acabados.

Escritorio con cajón semi abierto con accesorios de oficina
cajón desplegado de un escritorio con iluminación led

Poltrona realiza el escritorio Iren en las versiones autoportante, con el tablero que se apoya sobre una base en forma de caballete de madera maciza de fresno, o montado sobre soportes de pared. Es posible elegir el deslizamiento hacia la derecha o hacia la izquierda del tablero en el momento de realizar el pedido.

Zona de trabajo con un escritorio y silla

La superficie útil del escritorio pasa de 119 a 149 cm al abrir completamente el tablero deslizante. Las partes vistas de madera están realizadas con fresno, disponible en los acabados teñido Wengué o teñido Moca. El tapizado de los tableros se puede realizar en piel o en cuero con costuras perimetrales del mismo tono o en contraste. La marca de Poltrona Frau está impresa en la parte baja a la derecha del tablero deslizante.

Zona de oficina con un escritorio de madera y butaca

Accesorios de escritorio

La caja multiusos y el estuche para bolígrafos de oficina Zhuang, de Poltrona Frau, presentan una parte de la tapa fija para proteger el contenido y una parte móvil donde se aplica un clip de metal que actúa de manilla. En la base del estuche para bolígrafos se encuentra un soporte de metal que se puede utilizar como regla. Gracias a unos imanes insertados en la madera, la regla queda perfectamente en su posición una vez que se deja en su sitio.

El tapete de escritorio está realizado con doble capa de Cuero Saddle de color gris tórtola. Cuando está abierto aporta comodidad a la hora de trabajar con un portátil, abarcando también el espacio necesario para colocar un ratón. Se puede plegar en forma de libro, convirtiéndose así en una carpeta para documentos fácilmente transportable. Presenta clips metálicos que facilitan su apertura.

mesa de escritorio con una agenda y bolígrafo para el trabajo

La nueva línea Tra Le Righe, de antoniolupi, es su primera incursión en el ámbito de la papelería. La componen una serie de cuadernos en blanco y negro con dibujos geométricos, muy en sintonía con sus papeles decorativos para paredes, donde, según describe la propia firma, la blancura de la hoja de papel y la negrura de las marcas se alternan como pausa y respiración y la escritura se convierte en palabra. Pura poesía.

Y, por supuesto, en el mundo de la escritura, no podía faltar el cuaderno que ha presentado Poltrona, con ocasión de su 110° aniversario, una pequeña joya de 17 × 24 cm con tapa revestida con la innovadora Pelle Frau® Impact Less: la piel más sostenible del catálogo, ya que se curte sin utilizar cromo y con una significativa reducción de agua y componentes químicos.
¿A que te apetece trabajar?