Alojarse en un palacio en el corazón de Málaga es una realidad. El hotel PALACIO SOLECIO se sitúa en pleno barrio de la judería, frente a la famosa iglesia de Santiago, de la Catedral y a pocos pasos del Museo Picasso, lo que lo convierte en el perfecto alojamiento en un enclave único donde ir descubriendo paso a paso la historia y la belleza de la ciudad andaluza y la vida del genio.

Este año se celebra el 50 aniversario de la muerte de Picasso, el malagueño más universal que la ciudad vio nacer y que, sobre todo, se convirtió en uno de los artistas más importantes del siglo XX. Por eso, Palacio Solecio ha decidido rendir homenaje al artista.

El artista Pablo Picasso leyendo un libro. Fotografía en blanco y negro

La exposición más íntima sobre Picasso

Palacio Solecio, un edificio histórico construido en 1789, acoge una magnífica exposición donde poder ser testigo de la parte más íntima de Picasso. La muestra consta de 8 fotografías del artista realizados por el famoso fotógrafo Juan Gyenes y cedidas por el Museo Casa Natal de Picasso y Museos de Málaga, donde los asistentes se encontrarán cara a cara con la mirada inmortalizada que se esconde detrás de cada lienzo – concediendo la oportunidad de adentrarse en la vida de Pablo Picasso. La exposición se podrá visitar hasta junio de 2024 en la planta lobby del hotel.

Esta experiencia será la última parada de La huella de Picasso, una ruta en la que descubrir los lugares más significativos de la vida temprana del artista, así como su imborrable legado. En esta Ruta Picassiana, se recorrerán los rincones que inspiraron su imaginación y se presenciarán los vestigios que dejó en cada lugar.

La primera parada es La Casa Natal de Picasso, lugar donde nació el genio en 1881 y comenzó a desarrollar su talento, continúa por la Iglesia de Santiago Apóstol, la iglesia más antigua de Málaga y que vio el bautizo del artista.

Pablo Picasso con gente a su alrededor con una botella

Como tercer punto estratégico, se visitará la Antigua Escuela de Bellas Artes San Telmo, donde Picasso tuvo el primer contacto con los trabajos clásicos gracias a su padre, que trabajaba como profesor de dibujo en ella. Por último, se visitará el Museo Picasso, un lugar que responde al deseo de Picasso de que su obra estuviera en el lugar que le vio nacer.