A menos de un mes de finalizar el verano, Septiembre trae consigo un ambiente menos concurrido y Mallorca se convierte en el destino preferido de los viajeros que desean combinar unas vacaciones tranquilas con actividades deportivas.

Así lo confirma el portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu, que analizó las actividades deportivas más solicitadas en la isla, además de los precios ocupación en la vivienda turística.

Para muchos, el final del verano resulta ser el momento idóneo para gozar de unas vacaciones en la isla mallorquina debido a la combinación de varios elementos atractivos. El clima agradable, que es propicio para las actividades al aire libre, se une a la ventaja de una menor afluencia de turistas, lo que se traduce en menos aglomeraciones.

Además, existe una mayor disponibilidad de instalaciones deportivas al estar fuera de la temporada turística, y se suelen presentar tarifas más económicas, lo que puede hacer que la experiencia sea más asequible para quienes quieran viajar en Septiembre.

En cuanto al hospedaje, Septiembre se caracteriza por ofrecer precios más convenientes para aquellos que optan por estancias prolongadas. En este sentido y según los datos del portal vacacional, si se está buscando alojamiento en una lujosa villa o un apartamento en el centro de la ciudad, los precios para este mes pueden llegar a ser un 20% más baratos que en Agosto, y hoy es posible encontrar alquileres vacacionales por un precio promedio a los 260 euros por noche en Mallorca.

Zona al aire libre con piscina y dos hamacas
Fotografía de Bookiply

Top 5 de los deportes con mayor demanda en las búsquedas web en Mallorca

Cuando exploramos el mundo de los deportes en Mallorca, nos encontramos con una geografía que varía de norte a sur y brinda panoramas excepcionalmente diversos. Al analizar las búsquedas en Google y evaluar la popularidad a través de las consultas promedio mensuales, se revela que el top 5 de los deportes más buscados en Mallorca son:

Golf: El Deporte Predilecto

En el apasionante escenario de los deportes, el golf se impone en primer lugar como uno de los deportes más cotizados, en Mallorca, con un total de 4.740 búsquedas mensuales en la web.

Esto no es casual, ya que la isla es reconocida por albergar campos de golf de alta calidad y también ha sido escenario de eventos internacionales como el Mallorca Ladies Golf Open, un torneo atrae tanto a aficionados como a profesionales, consolidando la reputación de la isla como un distinguido paraíso del golf en las vacaciones.

Hombre cerca del mar jugando al golf
Fotografía de Joseph Sintum

Buceo: Exploración Submarina en el Mediterráneo

Dentro del variado abanico de opciones deportivas mallorquinas, el buceo brilla con 3.210 búsquedas mensuales en la web. Las aguas cristalinas que rodean la isla ofrecen una oportunidad excepcional para explorar y sumergirse en la riqueza de la vida marina.

En los últimos años, Mallorca se ha convertido en un paraíso para los amantes del mundo subacuático, desde aquellos que buscan relajarse contemplando las especies marinas hasta quienes desean obtener su licencia de buceo en unas vacaciones donde la belleza submarina es la principal atracción.

Persona con máscara para bucear por el mar
Fotografía de Helmer Galvis

Tenis: Elegancia en las Canchas

El tenis también tiene un lugar destacado entre la variada oferta deportiva de Mallorca, con un total de 1.730 búsquedas mensuales. No se puede mencionar el tenis en la isla sin hacer referencia a Rafael Nadal, un ícono del tenis mundial, quien ha servido de inspiración para muchos, convirtiendo a Mallorca en un destino perfecto para recibir clases de tenis durante las vacaciones.

Además, la isla alberga el Mallorca Championships, un torneo anual, que agrega un atractivo adicional al deporte en la isla, atrayendo a jugadores y aficionados por igual.

Hombre en la pista de tenis jugando
Fotografía de Moisés Alex

Yoga: Renovación en la Costa Mediterránea

En el contexto de unas relajantes vacaciones conectadas con el entorno natural de Mallorca, el yoga encuentra su espacio con 1.250 búsquedas mensuales en la web. Esta práctica, que promueve el bienestar y la relajación, ha ganado terreno en la isla, atrayendo a personas en busca de equilibrio y serenidad durante sus días de descanso. Viajeros de todas partes del mundo eligen Mallorca para sumergirse en esta práctica y revitalizar su bienestar.

Casa enorme con piscina ideal para vacaciones
Fotografía de Bookiply

Ciclismo: Aventuras Sobre Ruedas

En el vibrante escenario deportivo de Mallorca, el ciclismo ha ganado popularidad con 790 búsquedas mensuales. Ya sea para recorrer en bicicleta la costa mediterránea en familia o para participar en competencias durante las vacaciones, Mallorca emerge como el destino ideal.

La isla también es la anfitriona del Mallorca 312, un evento que reúne a ciclistas de todo el mundo para explorar rutas que destacan por sus paisajes impresionantes, convirtiendo a Mallorca en un destino de ciclismo de primer nivel.

Dos personas haciendo ciclismo al aire libre
Fotografía de Coen van de Broek

Visitantes nacionales e internacionales en Mallorca

A nivel de los huéspedes internacionales, durante Septiembre Mallorca se prepara para recibir viajeros provenientes de varias partes del mundo. De esta forma y de acuerdo a Holidu, el 69% de las reservas para los próximos meses proceden desde España, lo que confirma una vez más la tendencia en los viajes de proximidad. Sin embargo, también le siguen Alemania con un 15%, Austria con un 8% y, por último, Portugal y el Reino Unido con un 7% de las reservas.

Vista de la catedral de Mallorca
Fotografía de Yves Alarie

Metodología

Los datos para este estudio se recogieron de la base de datos Holidu el 29 de Agosto de 2023 por el equipo de expertos del Grupo Holidu. Los datos de precios consideraron el coste promedio de una noche en el mes de Agosto y Septiembre para Mallorca.

Se han analizado un total de 10 deportes, con el objetivo de determinar el top 5 de los más buscados en Mallorca. Para cada una de las ciudades, gracias al big data se ha podido extraer la cantidad de movimiento que generan en la red los siguientes conceptos: ‘golf mallorca’, ‘buceo mallorca’, ‘tenis mallorca’, ‘yoga mallorca’ y ‘ciclismo mallorca’.

Silueta de mujer haciendo yoga al lado del mar mientras anochece
Fotografía de Kike Vega

Finalmente, el sumatorio del conjunto de movimientos generados en la red para cada uno de estos conceptos valorados en Google desde diferentes países europeos incluyendo España fue clave para reconocer el total de búsquedas por deporte en Mallorca.

El sitio web Holidu agrupa y compara las ofertas de más de 15 millones de casas de vacaciones y registra más de 110 millones de visitantes al año.

Imágenes de Bookiply, Unsplash