Según el estudio de Life at Home de IKEA 2020 un 34,2% practica regularmente yoga o pilates en su hogar. Pero, según ese mismo estudio la principal barrera para hacerlo es la falta de espacio (un 46,4% de los encuestados).

En IKEA quieren aportar su granito de arena para que puedas practicar deporte en casa en cualquier rincón.

Incluye mobiliario para el hogar y accesorios de moda

La colección DAJLIEN se ha diseñado pensando en productos para hacer deporte en casa pero también fuera de ella. El perchero es ideal para colgar la ropa y accesorios entre las sesiones de entrenamiento; mientras que la riñonera es ideal para guardar el móvil o llaves cuando sales de casa para practicar deporte.

Inteligente, flexible y para tener todo en orden

El objetivo de la colección DAJLIEN es reinventar la forma de hacer deporte con productos cómodos, inteligentes y multifuncionales que son fáciles de usar, almacenar y transportar. Además, se han diseñado para combinar a la perfección con la decoración del hogar.

El banco con almacenaje DAJLIEN, inspirado en los antiguos equipos de gimnasio, se puede usar de varias formas: como banco de entrenamiento, por supuesto, pero también como banco de almacenaje y como mesa para relajarse en el sofá. Hecho de bambú, cuenta con una práctica alfombrilla antideslizante que se puede enrollar y guardar fuera de la vista.

Espacio de sobra

La esterilla DAJLIEN tiene bordes redondeados y está disponible en dos prácticos tamaños que permiten enrollarla fácilmente para quitarla de en medio. La pequeña es perfecta para llevarla a cualquier sitio, mientras que la grande tiene espacio suficiente para todos aquellos que entrenan en pareja.

Pareja haciendo deporte en casa con esterillas de Ikea

Relajarse también forma parte del juego

Además, DAJLIEN incluye productos que te ayudarán a relajarte después del entrenamiento, desde un purificador de aire que también se puede utilizar a modo de ventilador hasta una banda de yoga, rodilleras, una bola de masaje y un altavoz Bluetooth portátil. Todos se han diseñado en tonos pastel de verde y amarillo para sumarse a la decoración del hogar.

Carro con accesorios para hacer deporte de Ikea

En casa o en cualquier otra parte

La colección incluye productos como la riñonera, una bolsa de malla ligera, una toalla con goma o un altavoz Bluetoohth que puedes llevarte a cualquier parte.

Productos para antes y después

DAJLIEN es una colección de equipo de entrenamiento multifuncional para aquellas personas que carecen de espacio o no quieren gastarse demasiado en productos para hacer deporte. Además, incluye algunas prendas de ropa que puedes guardar en tu bolsa o mochila por si en cualquier momento surge la oportunidad de entrenar.

Una colección diseñada por mujeres

DAJLIEN es obra de cuatro diseñadoras de IKEA: Paulin Machado, Akanksha Deo, Sarah Fager y Maja Ganszyniec. Aunque cada una de las diseñadoras representa una perspectiva diferente del entrenamiento y ha aportado una visión única al proyecto, todas coinciden en el objetivo de DAJLIEN, que es crear una colección adaptable y asequible de productos versátiles a los que se les puedan dar diferentes usos en el hogar, todo ello con sentido de la estética y un aire moderno.

«Nos sentimos bien con nosotros mismos cuando estamos activos«, dice Sarah Fager sobre el concepto original de la colección DAJLIEN.
«A mí se me da genial poner excusas para no hacer deporte, pero cuando entreno, me siento muy bien. Por eso, valoro mucho los productos que me incitan a moverme en mi propia casa«, confiesa Paulin Machado.
Queríamos contribuir a la democratización y la accesibilidad del deporte demostrando que entrenar un poco a diario está al alcance de todas las personas«, sostiene Akanksha Deo.