Con la llegada de las bajas temperaturas y las lluvias, no hay mejor sensación que estar en casa bien calentitos y con algún plan de peli o tarde de juegos.

Para conseguirlo, esta nueva temporada viene pisando fuerte tendencias como la de calentar el hogar por estancias, con productos como las estufas de pellet, una opción más ecológica y eficiente, y con un rendimiento entre el 85% y 95%.

Esto puede suponer un ahorro de hasta un 60% en comparación con sistemas de calefacción convencionales. Para mejorar la eficiencia energética y evitar que el calor se escape, toma nota de estos consejos y productos para hacer frente al frío. Siguiendo las recomendaciones de los expertos encontramos…

Salón con un sillón, unas mesas de madera y una estufa empotrada a la pared

Estufas de pellet

Las estufas de pellet son dispositivos independientes que se pueden colocar en cualquier parte de la casa. Destacan por ser potentes, eficientes y respetuosas con el medioambiente. Un combustible ecológico, económico y con alto poder calorífico y menor mantenimiento en términos de limpieza.

Zona de salón con una estufa de pellet de Leroy Merloy

Bombas de calor

Las bombas de calor son sistemas versátiles que pueden proporcionar calefacción en invierno y refrigeración en verano. Esto las hace perfectas para mantener una temperatura ideal todo el año. También son conocidas por su eficiencia energética y bajas emisiones.

https://moovemag.com/2022/01/diferencias-entre-las-estufas-de-lena-y-otros-tipos-de-calefacciones/

Ventiladores de techo

Gracias a su función reversible, los ventiladores de techo se pueden utilizar también en los meses más fríos. Mediante la inversión del giro de las aspas, redistribuyen el aire caliente acumulado en el techo, mejorando el rendimiento de la calefacción y contribuyendo al ahorro energético.

Salón con sofá blanco y ventilador de techo de Leroy Merlin

Y para acondicionar el hogar ante las bajas temperaturas…

Burletes

Los burletes son ideales como aislante térmico y acústico, protegiendo tus estancias de corrientes de aire y ruidos. Se colocan en la parte inferior de las puertas y ventanas.

Detalle de parte inferior de una puerta con burlete para protección del frío

Aislamiento térmico

El aislamiento térmico es un producto compuesto de varias capas de aluminio y láminas impermeables transpirables que mejoran la eficiencia energética de la vivienda reduciendo las pérdidas de calor.

Señor poniendo en una pared un aislamiento térmico

Corchos proyectados

Desconocido para muchos, los corchos proyectados son una de las mejores soluciones para sellar y mejorar la impermeabilización de cada soporte. Un revestimiento ecológico ideal tanto en interior como exterior.