La geometría que fluye por formas curvas y siluetas sutiles define la serie de bañeras, lavabos y complementos Duna, la segunda colaboración de Jorge Herrera con la compañía tras las premiadas Calma y Tempo.

El diseño sartorial que pauta la grifería ideada por José Manuel Ferrero, de estudi{H}ac, para la colección Dedal, equilibra identidad y funcionalidad y amplía el escaparate de novedades de la firma.

Ambas propuestas de autor asientan la apuesta de Sanycces por seguir reformulando la relación de bienestar personal con el baño y transformarlo en un espacio con personalidad dentro de cualquier hogar.

Sanycces regresa al Salón del Mueble de Milán (del 16 al 21 de abril de 2024) con un espacio propio en el Salone Internazionale del Bagno (pabellón 6, stand C43).

La firma de fabricación y diseño de productos globales para el baño, con sede en Burriana (Castellón), participa en el gran evento del diseño a nivel europeo con dos innovadoras colecciones de autor: Duna, de Jorge Herrera, y Dedal, ideada por José Manuel Ferrero, de estudi{H}ac, que asientan la apuesta de Sanycces por hacer del baño un espacio idiosincrático dentro de cualquier hogar.

Una estancia con su propio universo vital. Integrada, pero con identidad. Bella, sencilla, cálida y funcional. El concepto de diseño slow, que huye del cortoplacismo para generar productos únicos para el baño al servicio del bienestar personal, guía el proceso creativo de ambas novedades. La mediterraneidad de las formas y los materiales inspira Duna.

La minuciosidad y el mimo de la sastrería como parte clave del proceso artístico y de diseño se hace onmipresente en Dedal. De la mano de ambas series, la compañía sigue exportando al mercado internacional su fórmula de sobriedad elegante que define la marca.

Esa apuesta por diseños “pensados, reflexionados”, es el punto de partida de Jorge Herrera para idear la colección de bañeras, lavabos y complementos Duna, su segunda colaboración con Sanycces tras las premiadas Calma y Tempo, “que marcaron un hito en el proceso de entender el diseño y el compromiso de la firma con los materiales auténticos”, y que corona la bañera que da nombre a la propuesta del diseñador canario, al frente de Jorge Herrera Studio.

En la integrada y completa serie Duna de mobiliario y accesorios para el baño, el diseñador vuelve a explorar e interpretar la mediterraneidad sello de la marca. Lo hace desde una geometría que fluye por sus formas curvas que conectan con la naturaleza, con el oleaje que barre la arena.

Desde siluetas sutiles y un “dinamismo estático” que se funden en el buque insignia de la colección, el diseño de la línea superior de la bañera Duna, “esbelta y elegante, que fusiona forma, función y estética”. “Busco la naturalidad y, dentro de ella, esos pequeños detalles que marcan la diferencia. La bañera da la bienvenida a lo que viene después, y esto es maravilloso”, indica Herrera.

Con Duna, incide, “hemos intentado romper esa barrera de lo aséptico”, ese ambiente “tan de quirófano, propio de estos espacios”, para transformarlos en rincones de bienestar personal.

La precisión del mundo de la alta costura salta de forma tangencial en la segunda de las novedades de Sanycces para la feria del mueble. José Manuel Ferrero, fundador de estudi{H}ac, estrena colaboración con la firma con una colección de grifería con sello propio: Dedal.

Nace puntada a puntada, con la misma calma y paciencia que se necesita para crear un traje a medida. Gira sobre el dedal, elemento icónico en la sastrería y ejemplo de la meticulosidad y la búsqueda de precisión, perfección y belleza que unen a este oficio artesano con el mundo del diseño.

Dedal es la intersección entre tecnología, sastrería y diseño”, especifica José Manuel Ferrero para definir el “trabajo de síntesis” realizado desde estudi{H}ac hasta lograr “una colección que transmite sencillez de forma, la cónica propia de un dedal, bajo una característica muy estética” que enriquecen, en un nuevo guiño a la costura, las texturas plisadas que replican varios de los modelos de grifería de la propuesta.

Dedal blinda también lo funcional a través de su agarre ergonómico y su adaptabilidad a las necesidades del baño y a los requisitos y gustos de cada usuario a través de piezas diseñadas para diferentes propósitos y ubicaciones dentro de esta estancia.

Lo mediterráneo se hace presente también aquí a través del agua que, con su movimiento, frescura y luz, es el eje central sobre el que gira la paleta de acabados de la colección.

Dedal: el diseño como expresión de arte funcional

Lo pequeño como símbolo. Como reflejo de precisión, perfección y belleza, sella la primera colaboración con Sanycces de José Manuel Ferrero, fundador de estudi{H}ac. La colección de grifería Dedal, inspirada en el minucioso y delicado objeto que le da nombre, es un homenaje a la precisión del mundo de la costura.

Un guiño a la esencia de este oficio artesanal y a la atención al detalle en la confección en la que los materiales juegan un papel clave: “No sólo son duraderos, sino que ofrecen una apariencia elegante. Contribuyen a la vida útil y al atractivo visual del grifo”, explica José Manuel Ferrero.

En esta novedosa serie, la grifería tiene un cuerpo ligeramente cónico en la primera parte y recto en su prolongación, jugando así con las proporciones y aportando de forma sutil un halo distintivo. Único.

Versátil y adaptable, por sus diferentes formatos, a las necesidades del usuario y a los múltiples elementos del baño, desde bañeras (exentas o no), a lavabos de pared o freestanding, los grifos de la serie “no son sólo prácticos, sino que añaden belleza y elegancia a los espacios donde se instalen”, incide José Manuel Ferrero.

Un guiño a la costura en las texturas

Las referencias a la sastrería se plasman también en las dos texturas que ofrece la colección: Dedal Dot, con puntos incrustados en el diseño, en una clara referencia a la textura circular tridimensional del dedal; y Plisse, un dentado que recuerda a los plisados de las telas y que favorece el agarre. Se une Pin: lisa y sin textura con un stick para mejorar la ergonomía que reproduce las curvas del lateral del caño.

Raw metal amplía una gama de acabados de inspiración mediterránea

La mediterraneidad de Dedal se respira en la gama de acabados: Chrome simboliza la transparencia del agua del Mediterráneo, con su aspecto brillante y plateado; Brushed rose gold evoca los atardeceres rojizos ante el mar infinito, aportando un toque de calidez y elegancia a los espacios; mientras el clásico, versátil y atemporal Black mat captura la esencia de los reflejos de la luna en el mar durante la noche.

Junto a los acabados metalizados de Sanycces, Dedal introduce uno nuevo: Raw metal, un acero oscuro que traslada a las opacas cuevas de las calas, blindando una apariencia natural y auténtica con ese toque industrial que recorre toda la colección.

Estilo y tecnología en los complementos

La serie suma además elementos interesantes en cuanto a estilo, como la teleducha, con diferentes volúmenes superpuestos, que ensamblan un juego visual que conecta también con el mundo de la moda y le da un carácter único a la colección.

El flexo de la teleducha, en formato plisado y de nylon, evoca también al tejido. Los acabados son negros en hilo gris y las tuercas cambian de color metalizado para encajar con el resto de la gama.

Dedal incorpora una batería de ducha termoestática horizontal con desviador: un botón push con regulación de caudal. Dispone de un pulsador para cada uno, tanto para la teleducha como para el rociador de techo, completamente regulable.

Y es que la colección integra la tecnología en sus sistemas de control progresivo y de ahorro de agua. “Nuestro objetivo es ofrecer no sólo belleza, sino también eficiencia y comodidad a través de la innovación tecnológica”, matizan desde estudi{H}ac.

Duna: la experiencia de fluir hacia el bienestar personal

Duna es mucho más que el modelo de bañera que da nombre a esta innovadora colección de mobiliario para el baño. Es un conjunto. Un todo. Diferentes formatos de bañeras y lavabos que se complementan con mesas, pufs y accesorios funcionales buscando ese diseño que integre de un modo coherente, tácito y real el baño con el resto de la vivienda.

Duna es, por tanto, una suma de elementos que encajan y fluyen para hacer el momento del baño “más cómodo, agradable y bonito”, indica Jorge Herrera, diseñador de esta colección. Porque la fluidez de las curvas se convierte, junto al juego armónico de las formas y los materiales, en un elemento esencial dentro de la serie, a la que imprime un carácter diferencial.

El baño transmite calma, y conecta con la naturaleza. Evoca ese regreso a casa entre dunas y pinos. El placer de una playa vacía. El paseo matutino. El amanecer. La arena, barrida por la brisa del mar. Paisajes con los que se mimetiza la propuesta de Herrera.

Sinuosidad hecha bañera

Desde esa geometría en movimiento se perfila la línea superior de Duna, la bañera principal de la colección, que nace de la colaboración previa de Jorge Herrera con Sanycces, plasmada en las evocadoras Calma y Tempo.

Para conseguir esa línea en constante transformación, como lo es una duna en sí misma, “recurrimos a un modelo de superficie como el que se utiliza para diseñar coches”, detalla el diseñador. “En el labio superior de la bañera, las piezas se ensamblan con gran sutileza, lo que ha supuesto un reto técnico”, matiza.

La bañera Duna acerca una doble versión, un modelo sin patas, asentándose directamente sobre el suelo, y otro con ellas, sustentada sobre cuatro bases grandes de forma redondeada en blanco, roble y en la amplia gama de colores mediterráneos de la serie, desde el azul marino a los tonos verdes, arena y anaranjados.

El ritual japonés del baño

Dentro de la colección Duna emerge la inspiración japonesa de otro de los modelos de bañera: Ofuro, más compacto y más alto, lo que permite bañarse sentado. Su medida, de 1,30 metros, alejada de los 2 metros de las bañeras de diseño convencional, la convierten en una propuesta interesante para poder disfrutar del ritual del baño aun en espacios reducidos.

Ofuro tiene un escalón interior para sentarse y dispone de un complemento de escalón exterior en corcho negro para facilitar el acceso. La colección se completa con una serie de lavabos sobre encimera y pedestal. Dentro de la versión pedestal o freestanding la propuesta incluye dos modelos, uno exento y otro a pared para aprovechar una instalación previa.

Tanto las bañeras como los lavabos están diseñados en diferentes acabados: en blanco, con color por la parte exterior o en colormateria, un innovador acabado de Sanycces que permite colorear tanto interior como exterior con una pintura de alta calidad especialmente desarrollada para zonas de aguas y productos como bañeras.

El tono tiene una texturización muy sutil que le da un aspecto único al producto y le imprime un color intenso y satinado. Además, los lavabos también están disponibles en piedra natural con tres acabados: Carrara, Pietra grey y Marquina.

Metáfora de la naturaleza en la paleta de colores

En Duna la gama de colores de bañeras y lavabos representa esa metáfora de la naturaleza que intenta recrear la colección en el espacio reservado al baño. Desde los diferentes tonos azulados del mar, al turquesa de las calas, el verde de la vegetación y los pinos o el naranja del sol poniéndose tras las dunas.

Mucho más que accesorios

La colección se rodea de accesorios y complementos para sumar belleza, confort, eficiencia y sensación de hogar al mundo del baño y también fuera de él. Elementos que trascienden la definición de objetos para integrarse en un todo armónico y vital.

Es el caso del reposacabezas Poniente, un diseño especial por su resistencia elaborado con espuma aquafilter y tela náutica, con contrapeso tropical de madera de iroko para evitar que se deslice por la superficie de la bañera y enriquecer ese momento de desconexión.

Destaca también la repisa de piedra natural o la serie de mesas auxiliares Isla, disponible en piedra, madera de roble o diferentes colores. Las mesas son bitono, con la pata y la estructura en una ligera variación cromática que le da profundidad a este complemento imprescindible.

También acerca una versión más alta con un colgador pensada para un lavabo exento o para la bañera, creando una superficie de apoyo. Es perfecta para el modelo Ofuro. Se une un diseño de puf tapizado en cuatro colores engamados con las mesas y elaborado con textiles de alta calidad.

La colección se completa con una serie de toalleros metálicos en cinco tonalidades con una paleta cromática diseñada para coordinar con los complementos de mesas y los pufs.

Sobre SANYCCES

Sanycces es una empresa con sede en Burriana (Castellón) dedicada desde 1993 al sector del equipamiento para el baño y especializada en el diseño, fabricación y comercialización de bañeras, lavabos, platos de ducha, mamparas, columnas de ducha, hidromasajes y accesorios relacionados.

Inició su actividad con una única referencia de bañera de hidromasaje distribuida entre el mercado español y portugués. Hoy su catálogo de producto suma 1.700 referencias que se venden en más de 50 países de todo el mundo.