Si te dedicas al diseño gráfico o simplemente te sientes atraído por él y eres de los que se preocupa del medio ambiente, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Very Nice Books tiene una oferta de navidad para ti. Sostenible: Un manual de materiales y aplicaciones prácticas para los diseñadores gráficos y sus clientes a un precio irresistible.El  diseño no está reñido con la sostenibilidad y cada vez se tiene mayor respeto con el medio ambiente en la realización de proyectos de diseño gráfico. Con este libro, su autora, Aaris Sherin, diseñadora y profesora de diseño gráfico en la St. John’s University de Nueva York, quiere acercarnos las claves para el desarrollo de proyectos de diseño sostenibles desde el comienzo. Es decir, desde que nace y se configura la idea o proyecto hasta que se produce su finalización y entrega, pasando por todas y cada una de las fases de producción que conlleva el proyecto en sí.

collage

En este libro se hace un recorrido y comentario sobre los diferentes materiales que pueden ser utilizados en el diseño, sin perder de vista el objetivo de minimizar todo lo posible nuestro impacto en la naturaleza. Al mismo tiempo, se dan a conocer las innovaciones técnicas que surgen en referencia a los procesos productivos de estos diseños, ofreciendo las indicaciones necesarias para la incorporación de estas novedades al trabajo. De este modo, dentro del marco de la sostenibilidad, se habla y se ponen como ejemplo a distintas empresas que trabajan en este sentido, creando productos novedosos que pueden servirnos de guía.

materiales diseño grafico sostenible

Aunque en la actualidad son muchas las empresas comprometidas con el medio ambiente, por lo que no sería extraño que tus clientes demandaran un trabajo acorde con este principio social, hay quienes todavía no lo ven del todo claro. Para convencer a aquellos que tienen algunas dudas respecto a este tema, Aaris Sherin te ofrece algunas ideas de cómo vender y explicar a tus clientes la importancia de realizar trabajos ecológicos. Haciendo especial hincapié en que la calidad y la creatividad no se ven perjudicadas, al tiempo que los costes económicos no tienen por qué ser mayores, como podría llegar a pensarse, ya que las innovaciones técnicas han tenido en cuenta la importancia de poder mantener, incluso de reducir, los costes.

diseño grafico sostenible libro portada

Y para muestra, un botón. Este libro ha sido realizado con papel reciclado, para su creación se  han reutilizado los pliegos de prueba y las tintas utilizadas en su impresión son tintas vegetales.

No dejes pasar esta oportunidad de tener en tus manos este libro al mejor precio. Un buen regalo para hacer o hacerte estas navidades. ¡Rápido, que se acaban!