Si somos honestos y echamos un vistazo a este lugar comprobaremos que el restaurante Unter, en Estambul, es todo un misterio por descubrir. Cuenta con tres alturas, y cada una de ellas guarda una función diferente. Antes era una iglesia turca ortodoxa, hoy lo vemos convertido en un local diferente y con encanto, gracias a su distinguida decoración. 

restaurante unter

Sin embargo, no todas las plantas son accesibles, ya que para poder acceder al tercer piso se requiere una reserva previa.

La primera planta, como podemos comprobar, alberga un restaurante con una decoración moderna, a la par que hogareña. A pesar de emplear mobiliario con diseño europeo, su decoración también guarda la esencia de Estambul.

restaurante unter

restaurante unter

En el segundo piso, encontramos cómodos sofás y largas mesas que encajan a la perfección con la amplitud del salón. Mientras que el tercer piso es un loft, una especie de apartamento con un cocina y espectaculares vistas al mar, donde se pueden celebrar fiestas privadas con capacidad para veinte personas.

restaurante unter

Los materiales protagonistas en la decoración de Unter son : ladrillo, tubos negros de metal, mármol, para las mesas, o madera gruesa para la barra principal y para algunas de sus sillas.

restaurante unter

restaurante unter

Su menú ofrece una variedad de ingredientes frescos y de temporada. Dentro de sus platos, sanos y orgánicos, podemos encontrar lentejas con yogurt servido con crujiente pan de pasas, una ligera lasaña de verduras o pescados de calidad, pero si acudís al restaurante no os olvidéis de dejar un hueco para el postre, ya que Unter es popular por su helado de palomitas de maíz con una capa de chocolate o por el caramelo Budino.

restaurante unter

restaurante unter

Estambul es un país exótico con una cultura muy enriquecida, razón por la que debemos visitarlo en cualquier momento. ¿Os vais a quedar sin disfrutar de este rincón mágico de Estambul?.