Apartamento nórdico black&white localizado en Suecia

Orden. Esa es la palabra que nos viene a la cabeza cuando contemplamos las estancias de este apartamento nórdico bicolor ubicado en Suecia. Las pinceladas de negro sobre fondo blanco convierten este hogar en la escena perfecta. Limpio, práctico, luminoso y altamente atractivo.

No sé si recordáis nuestra selección de veinte dormitorios de ensueño, pero vuelve a invadirnos la misma sensación. Querríamos quedarnos entre las paredes de este precioso apartamento, contemplando cada detalle. Porque su estética impecable precisamente reside en el cuidado y organización de los detalles.

Dormitorio nórdico blanco y gris

Dormitorio nórdico con ventanales

Detalles decorativos del dormitorio

Las paredes lisas se funden al blanco y sólo dejan espacio para una original idea diy que se repite en salón, estudio y dormitorio. Una sucesión de tres imágenes en blanco y negro pegadas a la pared mediante pinzas, así en las tres estancias. Queda patente el gusto por la buena fotografía y las referencias a la moda dejan entrever otra de las pasiones de sus dueños.

Una creativa forma de decorar las paredes que permite cambiar las imágenes según desees. Las pinzas se mantienen fijas pero con la posibilidad de poner nuevas fotografías que enmarquen los rincones escogidos. Una simple fórmula que te permite aportar color cuando llega el verano, incluir motivos invernales en plenas Navidades o dejar espacio a mensajes o collages propios.

Salón blanco y negro

Detalles decorativos del salón

Piezas de diseño de un salón nórdico

La zona de estudio llama a la concentración y a la creatividad. Una oscura mesa funcional contrasta con el blanco radiante de la silla. La colocación frente a la ventana permite recibir toda la luz natural posible, lo que mejora el rendimiento. Los objetos decorativos son escasos y mantienen la amplitud de la mesa.

No muy lejos, en la misma zona del apartamento, se localiza el rincón de lectura. Un pequeño sillón móvil en color blanco y forrado interiormente en negro constituye una de las piezas que más nos ha gustado. Su diseño cóncavo (similar a un huevo) permite que el cuerpo se ajuste y sirve como aislante del ruido. Para añadir la guinda final, integran una manta de pelo que da la bienvenida a un momento de relajación merecido.

Estudio blanco y negro

Detalles decorativos del estudio

La cocina, a diferencia del resto de la casa, opta por la estética nórdica monocromática con leves toques de gris suave. Una combinación que le concede un aire aún más funcional. Nada está fuera de sitio, todo encuentra su lugar, sin dejar a la vista más que lo necesario.

Cocina nórdica funcional

Una tienda perfecta para alcanzar esta estética, sobre todo por sus productos de cocina, es Shop by Thisispaper. Estamos totalmente cautivados por su oferta, desde mochilas y bolsos de alta calidad hasta revistas especializadas o material para dar a tu jardín ese toque de gracia.

Productos de la tienda Thisispaper

Productos de Thisispaper

 

Imágenes: myscandinavianhome, feelinspiredblog, thisispaper.
Apartamento nórdico black&white localizado en Suecia was last modified: Mayo 5th, 2014 by Ana Poyo

Valora Este Artículo

Valora este artículo

Comments

comments