La forma en la que decorar siempre es personal. No hay nada escrito, ni tampoco debe haberlo porque así se pierde toda la magia que pueda haber surgido hasta el momento. Ubicar un rincón especial es algo que toma sentido rápidamente y casi de forma intuitiva, sin razonamiento alguno está ahí. Aunque ya os hemos hablado de árboles de Navidad originales y diferentes en varias ocasiones, no tenemos por qué salirnos del árbol tradicional si tenemos suficiente creatividad como para decorarlo.

Nosotros cada año introducimos nuevos adornos e incluso nos adaptamos a tendencias (este año hemos optado por la decoración con cobre) y eso hace que el árbol sea el complemento ideal del rincón elegido de nuestra casa y por qué no, también oficina. Es por eso que os traemos algunas ideas para que os inspiréis si es que estáis aún por poner el adorno  casero principal de la Navidad.

ideas decoracion arboles navidad 11

Desempolvamos la caja del árbol, esa que lleva un año entera sumida en un mar de trastos dentro del desván, la abrimos y componemos la estructura, todo requiere un tiempo necesario.

decoracion arbol navidad blanco 3

Ahora llega la otra caja, esta en la que ya sólo hay motivos navideños en forma de bolas, campañillas, muñecos, bastones de caramelo, guirnaldas de colores, luces y más. De pronto un desbarajuste increible a inundado nuestro salón para poder encontrar su lugar dentro de esa naturaleza , viva o muerta, que representa nuestro árbol de navidad.

decoracion arboles navidad 10

Pero sin duda un factor importante es decorarlo acompañado que es algo que ayuda bastante y ya que nos ponemos una vez al año debemos usar la consistencia suficiente para lograr lo que nos proponemos en una sola tarde o… en dos.

decoracion arboles navidad 15

decoracion arboles de navidad 9

¿Algunas ideas? todas las del mundo. Si al ponerte no tienes muy claro como, desde aquí, te animamos a que repases una serie de artículos previos que harán refrescar tu mente enseguida.

A partir de este punto el objetivo es claro, los colores no tienen porque ser el elemento que destaque ante todo, debes de equilibrar el entorno sin sobrepasar los límites. Si tu casa tiene colores neutros sigue en la línea, si tu casa es más cálida o cuenta con más colores no te olvides de ellos. Es cuestión de resaltar lo que más te agrade sin llegar al extremo de sobrecargarlo.

Las alfombras, cajas, regalos , mantas, cojines, cestas y demás, que se pongan alrededor siempre aportarán una vista más acogedora. La cosa es llenar de encanto el lugar con mucho gusto.

Decoracion arbol navidad 2

Y a poder ser , si tienes la oportunidad de tener una chimenea, no encontramos una opción mejor para la ocasión. Hoy por hoy, todo lo que gire en torno a una chimenea es algo que de por sí agudiza de una sola vez todos los sentidos.

decoracion arboles de navidad 12

Pero por suerte o por desgracia no en todas las ocasiones contamos con un elemento tan trascendental dentro de nuestra casa y por ello si te gusta la idea siempre podrar adquirir una de esas que parecen pero no lo son. Los inventos de ultima generación nos han trasladado las nuevas chimeneas portátiles que también se asemejan a la realidad. Seguro que vosotros le encontráis el sentido a la realidad, que así sea.