¿A quién no le gusta ver su casa renovada y a la moda? ¿Estás cansado/a de recorrer cada habitación y ver siempre lo mismo? Un cambio de imagen no tiene por qué ser sinónimo de grandes obras o grandes presupuestos. Para evitar complicaciones, si quieres renovar tu casa deja en manos de profesionales las reformas más simples con empresas especializadas como Reformas.net, que te facilitarán enormemente el trabajo. Toma nota de nuestros consejos porque el concepto outfit ha llegado a tu vida.

¿Qué es el outfit en las casas?

Seguro que habéis oído hablar del outfit en el mundo de la moda: se trata de la combinación de ropa y accesorios con un estilo personal para ocasiones especiales. Esta forma de vestir ha llegado al mundo de la decoración para reformar e interiorizar la casa de manera homogénea, con los materiales más trendy disponibles hoy en día en el mercado.

¿Cómo renovar tu casa dejándola más bonita?

Después de ver entrar y salir de nuestra casa a carpinteros, albañiles, fontaneros o electricistas, llega el momento de vestir las habitaciones. Podemos dar un toque diferente a las puertas, cambiar la luz de la casa, redecorar el baño y la cocina, sustituir tejidos en colchas, cojines o fundas de sofá, de lo que se trata es de poner aquí y allá complementos que den un toque distinto a nuestro hogar.

Renovar las paredes de casa

Conseguir paredes como nuevas es posible gracias a los vinilos o papeles de pared. No hay que hacer una gran inversión y personalizan cada estancia con diseños o fotografías hechas a medida. En el mercado hay una gran variedad, se colocan fácilmente y son muy resistentes y duraderos. Son perfectos para las habitaciones de los niños, el salón o para el recibidor.

papel pintado

pared

Renovar los suelos de casa

Si estamos cansados de ver el mismo parquet, el mismo color de madera o las baldosas de toda la vida, ha llegado la hora del cambio. Existe la alternativa de colocar tarima flotante sobre nuestro suelo (también hay suelos vinílicos que dan aspecto de madera o cualquier otro material) y hasta alfombras con aspecto de baldosa hidráulica. Pero si requerimos de instalaciones más complejas y no somos especialmente manitas, es importante buscar ayuda profesional. Ellos sabrán, por ejemplo, cómo salvar el nivel del suelo distinto y realizar los acabados perfectos.

azulejos

Renovar los baños y cocinas de nuestra casa

Dos partes fundamentales para renovar tu casa, son el baño y la cocina, los protagonistas de las grandes obras en muchas casas. Después de quitar o poner tabiques y cambiar el alicatado, tal vez nos hemos quedado sin presupuesto para cambiar los muebles. Una buena alternativa es sustituir los tiradores de las puertas y cajones por otros distintos, pintar los muebles en otro color o incluso colocar vinilo en el mismo mobiliario. ¡Quedarán como nuevos!

renovar tu casa

renovar tu casa

barra con area de coccion fuegos planchas horno

Sacar partido a nuestra casa con una buena iluminación

No hace falta comprar lámparas ni hacer una gran inversión para renovar tu casa con el tema de la luz. Se trata de dar un toque diferente a nuestra iluminación. Reemplaza las tradicionales bombillas por lo último en Leds o bombillas con filamento visto para zonas en las que necesites más luz de ambiente que directa. Las leds organizadas en líneas que se suelen colocar en cocinas, baños y dormitorios porque además de resultar lo más sostenible, hoy en día, ayudan el hogar a ser más cálido.

Tejidos distintos, casa diferente

No hay casa que cambie si no actualizamos los textiles. Son el complemento perfecto para nuestro hogar. Cojines estampados y florales que contrasten con los muebles y las paredes. El lino se ha puesto muy de moda por su ligereza y frescura sobre todo en los dormitorios. Si colocamos fundas en sofás y sillones, tenemos que saber que los colores apagados y oscuros han pasado a la historia. Este verano, los amarillos, verdes, limas o el coral llegan para instalarse en las casas.

El toque final para ese cambio radical llega de la mano de los accesorios. Plantas naturales, jarrones de cristal o esmaltados con flores secas, que podemos combinar encima de las mesas, estanterías o en algún rincón de la casa.

renovar tu casa

cojines mud cloth

Después de una buena obra de reforma, nunca está de más aplicar algunas ideas y trucos que transformarán nuestra casa de manera fácil y económica.

Imágenes: Reformas.net, EL MUEBLE.