En Moove Magazine nos encanta hablar sobre todas las opciones de lugares con encanto en los que nos podemos alojar para vivir una experiencia única. Pero en cuestión de días nos hemos visto inmersos en una nueva realidad en la que las prioridades cambian. Nuestra responsabilidad es mantenernos en casa y procurar frenar la expansión del Coronavirus, de tal forma que los hospitales no se colapsen (más) y las personas en riesgo puedan ser tratadas de forma adecuada.

TODOS los planes de ocio y cultura gratuitos para los que se encuentran en casa por el Coronavirus

Es curioso, ya no pensamos en viajar. No podemos, no debemos y aunque querríamos, sabemos que no lo haremos de aquí a un buen tiempo. Pensamos en superar entre todos esta pandemia de tal manera que las consecuencias sean las mínimas posibles. Y, de un día para otro, hemos pasado de hablar de las novedades de interiorismo que podríamos encontrar en Casa Decor, de los hoteles y restaurantes con encanto a los que poder ir y vivir una auténtica experiencia, a pasar a un aislamiento total en casa.

Recuerdos de una vida mejor que no valorábamos lo suficiente

Aquellas salidas quedan en nuestra memoria como si hubieran sido un sueño y, tras una semana de aislamiento, lo único que queremos es superar de una vez esta pandemia para recobrar la normalidad.

Desde aquí, no dejaremos de publicar temas relacionados con creatividad, de lugares con encanto con los que soñar, pero nos parecía interesante reflexionar sobre esto y ser conscientes de lo vulnerables somos y lo poco conscientes que éramos y, por qué no, la importancia de aprovechar cada momento para disfrutar de esta vida. Como, sin esperarlo, de un día para otro, éramos seres humanos activos llenos de ilusión a personas que estamos en casa con cierta dosis de temor, pero también con muchísima esperanza de que los contagios vayan frenando y dejen de colapsar los hospitales para que se pueda atender a la mayor cantidad de personas posible.

Solidaridad ciudadana durante la pandemia del Coronavirus

Las muestras de solidaridad ciudadana no dejan de sucederse, pero quizás lo que más se necesita son las unidades de tratamientos intensivos, los respiradores, fundamentales para poder atender a los pacientes más graves. Que no lleguemos al extremo que tener que elegir entre unas vidas y otras. En este sentido, hay grupos de profesionales que están trabajando para dar con alguna solución en el menor tiempo posible y con formas de fabricación low cost. Éste es uno al que nos hemos unido con la intención de ayudar en lo que nos sea posible. Si conocéis algún grupo más al que podamos dar difusión, no dejéis de escribirnos o bien en comentarios o por nuestro formulario de contacto.

Hoteles medicalizados

Ante la falta de camas, pasamos de hablar de aquellos hoteles a los que nos movíamos para tener nuestros momentos de ocio y relax después de nuestras duras jornadas de trabajo o para descansar en ellos en los propios viajes laborales, para hacer referencia a algunos de esos hoteles que han decidido poner su espacio en manos de las autoridades sanitarias para ser convertidos en hoteles medicalizados.

hoteles medicalizados madrid

Hasta ahora, teníamos conocimiento del Ayre Gran Hotel Colón de Madrid, con 361 habitaciones de Abel Matutes por su cercanía al Gregorio Marañón, Hotel Marriot Auditorium, con 869 habitaciones. Por su parte, La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid ha ofrecido en los últimos días 60.000 camas, entre las cuales se encuentran las de dos hoteles Room Mate del empresario Kike Sarasola, que también cuenta con la cadena de hoteles de Ilunion.

hoteles medicalizados room mate

Es emocionante ver cómo este sector y muchos otros están colaborando estrechamente para ayudar en una situación social tan complicada. Hoy ya se han habilitado más de 9.000 camas en estos hoteles medicalizados, y esperamos que pronto se habiliten muchas más y llegue el tan ansiado y escaso material que tanta falta hace para tratar a las personas más graves.

Lo único que podemos decir desde aquí que, también estamos a disposición de lo que se pueda necesitar en tareas de difusión de las diferentes iniciativas que estén en funcionamiento y que requieran de colaboración para salir adelante y avanzar hacia una solución. Entre todos, podemos.