Se suele decir que la naturaleza es sabia. Además de ser capaz de equilibrarse constantemente, cuando nosotros mismos no la alteramos, descubrimos que también es preciosa. Las grandes montañas, cascadas y llanuras, los bosques repletos de árboles de diferentes formas y tamaños, los millones de colores que componen el mundo, los animales, etc.

Todo ello cargado de texturas, sonidos y olores que captamos con nuestros sentidos y que nos transmiten diferentes sensaciones y emociones.

gran espacio sofas blanco ventanales naturaleza

La naturaleza está formada por curvas y formas que fluyen y que utilizamos en nuestro día a día, haciéndonos sentir conectados con el mundo dentro y fuera de casa. Las carreteras serpenteantes que surgen como los ríos, las luces que imitan la forma redondeada de los planetas…

En este post hablaremos del estilo bold para el hogar, una tendencia que busca las líneas orgánicas y fluidas tan comunes en la naturaleza, consiguiendo así un tono más cálido, confortable y sencillo para la decoración de nuestra casa.

Un estilo que encaja en cualquier hogar y marca la tendencia curvilínea

Y es que el estilo bold nos permite dar toques elegantes y cálidos en muebles y diferentes tipos de elementos decorativos del hogar e incluso de cafeterías, recepciones o estancias de estudio o de trabajo, pues es muy sencillo integrarlo y visualmente nos transmite tranquilidad, fluidez y equilibrio.

alfombra mesillas papel pintado pared blanco luz madera

Este estilo es una tendencia que combina las líneas rectas y las líneas curvas; pero no es ninguna novedad ya que, como todas las modas, regresan a nuestras vidas cuando más necesitamos de sus ventajas. Nada que ver con el minimalismo clásico, que ha conseguido entrar en nuestros hogares en la última década.

Tras casi dos años ya del inicio de la pandemia, nos hemos preocupado por tener un hogar además de funcional, cálido, acogedor y que nos transmita paz a la vez que seguridad y comodidad, pues cada vez pasamos más tiempo en él.

mapamundi fris beige cuarto de estar

Podríamos decir que es un estilo que vuelve a resurgir, ayudándonos de las mejores maneras a conseguir mejorar nuestra calidad de vida doméstica incluyendo elementos que estilicen de forma suave, tranquila y sosegada, por medio de mobiliario curvo, apostando por la redondez, aunque sea solo a toques, logrando así un equilibrio más natural y logrando que las estancias que más frecuentamos parezcan más grandes y con una mayor profundidad.

Algunas sugerencias que te recomendamos para añadir la tendencia bold en tus estancias

A continuación te describimos los elementos claves en los que te debes fijar si buscas añadir curvas en tu hogar.

Para salas de estar o de espera, solemos amueblar con mesillas bajas de centro, en las que apoyamos revistas, libros o floreros. Una opción ideal para este tipo de habitáculos es colocar el conjunto de Mesas redondas apilables que podemos encontrar en Maisons Du Monde, que se acoplan entre sí para aprovechar al máximo el espacio cuando no necesitemos mucha superficie de apoyo.

salon sofa curvas mesa sillones

En cuanto a iluminación, te recomendamos una lámpara que aporte una luz suave, como el Aplique de metal mate negro y dorado para cuarto de estar, que se instala fácilmente en la pared cuya curva encajará perfectamente con este estilo tan acogedor.

Si lo que necesitas es una mesa que acompañe a un sofá o sillón en la que poder tener una pequeña lámpara o un ambientador, la Mesa auxiliar redonda Hypnotising con su brillo dorado y su superficie curva aportará elegancia y funcionalidad a tu salón.

Para reinventar tu comedor de manera global, te recomendamos que cambies la típica mesa rectangular por una Mesa de comedor ovalada en madera de mango Luca para 4 o 6 comensales, con sillas de respaldo y reposabrazos curvos, donde abunden los tonos blancos y neutros, —que siempre hacen buena combinación con madera y metal—.

Unida a esta mesa quedaría ideal la Silla de piel de imitación blanca con reposabrazos, aportando un toque más blando y suavizando las rectas de las mesas y paredes. Opta por una madera en tono claro y combina materiales como el bambú o el cannage, que ayudarán a aplicar calidez al conjunto.

comedor suelo madera pared blanca sillas mesa

Para iluminar la estancia del comedor hay multitud de lámparas la mar de originales y especiales, por lo que te recomendamos el modelo de Lámpara de techo oscilante de 4 bolas de cristal ahumado y metal negro cuyas esferas ofrecen una cantidad de luz tenue necesaria para las meriendas o cenas. Para rematar la estancia, la decoración sencilla y a toques nos puede aportar equilibrio y confort visual, colocando las Estatuas de círculos de mármol negro conseguiremos este efecto.

comedor decoracion bold sillas lampara

Para zonas de descanso, en las que colocamos normalmente muebles auxiliares en los que guardar libros o pertenencias varias, poner una pequeña lámpara o una Figura de rostro beige que destaque animará mucho la habitación sin dejar de reflejar nuestros gustos y nuestra personalidad.

mueble auxiliar madera espero curvo

Si eres capaz de atreverte con el dormitorio, puedes apostar por las camas redondas, que se están convirtiendo de nuevo en tendencia, de manera que ganarás en originalidad y estilo.

En cambio, si prefieres ir probando poco a poco, puedes introducir la tendencia bold a pequeñas pinceladas con láminas con motivos curvos, añadiendo una Alfombra redonda de algodón color crudo con borlas, incluso algún Espejo Redondo Para Colgar, jarrones esféricos; si tan solo te apetece darle un toque sutil a lo que ya tienes en casa. De esta manera conseguirás que tu vivienda se convierta en un espacio único, con personalidad y con mucho estilo.

Por último, si buscas un mueble con más vida y de un color más destacado pero alegre, el Sofá de terciopelo de diseño I Am Not A Croissant dará fluidez al cuarto de estar o a la habitación de recreo o lectura sin dejar de ser un sofá funcional, cómodo y bonito.

terciopelo sofa dos piezas naranja

Imágenes: Web Maison Du Monde, Westwing, Depositphotos.