Del 22 a 27 de noviembre, Málaga será el epicentro turístico de España albergando la ‘Final 8’ de la Davis Cup by Rakuten Finals 2022. Con la llegada de los mejores tenistas del mundo, también se espera una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales que visitarán la ciudad y sus alrededores.

Así lo confirma el portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu, que a través de su observatorio comparativo analizó los precios y ocupación durante el evento deportivo.

Aunque noviembre no se caracteriza por ser de los meses más fuertes para el turismo local, el mercado del alquiler vacacional espera un impacto económico positivo debido a la alta demanda de alojamiento en la capital costasoleña.

En este sentido, y ya con más de 30.000 entradas vendidas, la Copa Davis 2022 atraerá a delegaciones y seguidores del tenis de países europeos como Croacia, Alemania, Italia, Países Bajos y España, así como también aficionados desde Australia, Canadá, y Estados Unidos que se hospedarán en el litoral.

alquiler vacacional costa de sol

Según los datos obtenidos, y considerando los destinos más cercanos al torneo, las cifras son positivas y en algunos destinos ya casi no queda disponibilidad. Málaga se posiciona en primer lugar con un 79% de ocupación, en segundo lugar Fuengirola que alcanza el 72%, Estepona en tercer lugar con un 67%, Mijas con un 66%, en quinto lugar las playas de Marbella y Benalmádena comparten el 62%, Torremolinos 59% y Nerja con un 55% de ocupación hasta la fecha.

«En medio de la situación económica actual, este tipo de eventos son buenas noticias para el turismo español y solo traen beneficios a los dueños de los alquileres turísticos. Si comparamos las reservas con la semana anterior al evento, podemos ver un aumento de casi un 10% en las reservas de Málaga durante la semana de la Copa Davis 2022«. afirma Esteban Farías, portavoz y comunicaciones de Holidu.

alquiler vacacional costa de sol

En cuanto a precios, y considerando que para los tickets del evento ya se estará desembolsando una buena cantidad de dinero, la opción de hospedarse en ciudades cercanas es también una forma de combinar el evento con unas cortas vacaciones. Para noviembre, el coste de una noche promedio en Málaga es de 119 euros, seguido por Mijas por 112 euros.

Entre los destinos más económicos están Nerja por 85 euros, Fuengirola por 97 euros, Torremolinos 94 euros y Benalmádena por 91 euros. Por último, y con algo más de presupuesto, Marbella y Estepona por 162 y 134 euros la noche.

Top 5: Los destinos más buscados de la Costa del Sol

Cuando se trata del mes de noviembre y considerando las preferencias de búsqueda en la
Costa del Sol, los datos posicionan a Málaga, sede de la Copa Davis, en el primer lugar, en
segundo lugar la costa de Nerja y en tercer lugar las playas de Marbella.

La cuarta posición es para Fuengirola y en quinto lugar Torremolinos, estos últimos destinos turísticos a pocos kilómetros del evento y muy bien valorados por los turistas que visitan el litoral costasoleño.

Datos estadística de Costa del Sol

Metodología

Los datos para este estudio se recogieron de la base de datos Holidu el 4 de marzo de 2022 por el equipo de expertos del Grupo Holidu. La investigación consideró la semana del 21.11.2022 – 28.11.2022 (semana de la Copa Davis 2022) y se centró en el porcentaje de ocupación y precios en los distintos portales que aloja la plataforma Holidu.

alquiler vacacional costa de sol

El sitio web Holidu agrupa y compara las ofertas de más de 20 millones de casas de vacaciones y registra más de 100 millones de visitantes al mes.