Las cocinas next125 son el escenario de la vida misma: un espacio en el que se afronta cada día para terminarlo con una buena copa de vino. Un espacio inspirador para experimentar y emocionarse.

Así, suena lógico que se diseñe como tal. La premisa es que se vean los colores y generar emociones para las experiencias que se desarrollan alrededor de la mesa de cocina.

Thomas Pfister, diseñador de producto de la marca prémium next125, sabe de qué se trata cuando hablamos de color: «El diseño de cocinas es complejo y un proceso sumamente creativo. Con tonos suaves o fuertes, cálidos o fríos, pueden crearse atmósferas completamente diferentes».

diferentes tipos de colores para usar en el diseño de cocinas

Como uno de nuestros Creative Makers, que, con su mirada formada, siempre exploran nuevos caminos y llevan inspiración al mundo de la marca next125, nos da consejos de diseño que no pueden encontrarse simplemente al visitar una tienda de cocinas.

El principio fundamental es que los colores no son estáticos. Son como un caleidoscopio, cambian en función del momento del día y de la estación del año, así como de la luz: no es lo mismo cuando se iluminan con la llama de una vela que con luces de neón. Las muestras de colores ayudan a escoger, en particular, en el caso de diseños valientes con tonos fuertes.

diferentes diseños de cocinas con diferentes colores

En estas situaciones, con frecuencia, la pregunta es si se debe pintar la cocina entera o si simplemente un muro sería suficiente para que la tensión y la energía ingresen en la habitación. ¿O quizás basta un mueble de la cocina o un armario alto como centro de atención? Para estos casos, existen simulaciones que simplifican la toma de decisiones.

mobiliario para cocina en color rojo oscuro

El color también influye ópticamente a través del juego con el tamaño: los colores claros crean amplitud a nivel visual, de manera que un espacio pequeño puede parecer más grande. En la gama de los colores oscuros y audaces, los matices cálidos también pueden convertirse en un expresivo mensaje que otorga forma y personalidad al espacio.

En el caso de las cocinas abiertas, se recomienda incluir la estancia contigua en el concepto de espacio y color integral.

cocina con mobiliario para cocinas a juego en color

Los colores y barnices crean una estética ligera y con vitalidad, y destacan la personalidad de quienes habitan el hogar. Una gama de sofisticados barnices comisariada cuidadosamente por next125 se convierte en el aspecto crucial del diseño.

Al escoger el material, los consumidores también están asumiendo más riesgos: además de plásticos, se usan cada vez más cuarzo, cerámica, madera maciza, frontales enchapados, materiales de encimeras y nichos.

diseño de cocina en tono azúl

Los frontales lacados no son simplemente una cuestión estética, sino que también destacan por su particular sensación al tacto. Al momento de elegir, se deben contemplar, ante todo, las necesidades individuales. next125 ofrece distintos sistemas lacados de gran calidad en alto brillo, mate aterciopelado y lacado satinado, que reflejan la amplia gama de colores de la marca.

diseño de una cocina en color amarillo e iluminada

Los frontales con lacado en mate aterciopelado poseen un recubrimiento antihuellas que reduce de forma significativa las molestas huellas en el mueble. Esta es una característica de suma importancia que se aprecia día a día, sobre todo, al usar los frontales más oscuros tan populares actualmente.

diseñadores de cocinas estudiando los diseños

El diseñador de productos Thomas Pfister, Markus Schüller y la directora de marketing Annette Schumacher trabajando como Creative Makers: el proceso de diseño exige valor, perspicacia y tacto para que finalmente llegue a las cocinas de los clientes. Aquí late el corazón de la creación.