Para muchos conseguir un descanso reparador viene a ser una quimera. Insomnio, dolor crónico, trastornos del sueño… Y es que son muchas los factores que afectan profundamente a nuestro descanso. Por fortuna, existen diferentes pautas con las que sobrellevarlo mucho mejor.

Por si fuera poco, en muchas ocasiones, dichos problemas vienen derivados de malas rutinas de descanso o de un colchón inadecuado. No obstante, y centrándonos en este último, las virtudes de un colchón van mucho más allá de sus excelentes propiedades saludables. Erigiéndose como una pieza clave en la decoración de cualquier dormitorio. En las siguientes líneas incidimos sobre este último aspecto con algunos consejos y trucos para vestir tu cama de la forma más práctica, eficiente y bonita posible.

Típs para decorar un dormitorio con el colchón como protagonista

El dormitorio es uno de los espacios más personales de cualquier vivienda. No en vano, y a los datos nos remitimos, nos pasamos más de un tercio de nuestra vida descansando en ellos. Y, vampiros aparte, ¿dónde tiene lugar dicho descanso? Efectivamente, en la cama. No obstante, y para demostrar que la utilidad no se encuentra reñida con la belleza, hemos decidido elaborar una lista con una serie de trucos o consejos para decorar vuestro dormitorio. Y sí, todos ellos tienen como eje central la cama.

Dimensiona correctamente la cama y el colchón. Actualmente existen multitud de materiales destinados a la elaboración de un colchón. Y cada uno de ellos cuenta con ventajas e inconvenientes. No obstante, dejando de lado el confort, para ello existen millones de artículos en internet, el tamaño aquí sí que importa. No en vano, dimensionar incorrectamente el tamaño de tu colchón puede hacer que tu dormitorio no solo luzca feo, sino que además pueda transmitir una sensación de ahogo. Y sí, escoger el tamaño de colchón en función del número de usuarios y su tamaño y peso resulta fundamental. Aunque también resulta recomendable optar por camas que nos dejen un mínimo espacio habitable.

Canapé: el bolsillo de Doraemon de las camas. Buscar un equilibrio entre el espacio del que disponemos, el almacenamiento y la decoración no siempre es fácil. No obstante, si existe un elemento que pueda facilitarnos esa tarea ese es el canapé. No en vano, nos encontramos ante un mueble que aúna las funcionalidades de un somier con las de un armario o ropero.

Siendo la opción más escogida en el colchón 150×190 de matrimonio. Quizás por aquello de las necesidades de espacio extra de una pareja. En definitiva, se trata de una estructura o soporte de la cama que nos permite una gran capacidad interna de almacenaje. Por si fuera poco, los hay de todos los estilos y colores. Algo que aporta un plus decorativo que es muy de agradecer.

– Todo un respaldo decorativo. Tradicionalmente los cabeceros y respaldos de las camas daban poco juego. Al menos decorativamente hablando. Los estándares eran los que eran y había poco margen para la imaginación. Por fortuna, todo eso se ha acabado. Contando a nuestra disposición con múltiples soluciones, bonitas y funcionales, tanto de carácter tradicional como moderno. Destacando los respaldos que ocupan toda la pared y que no dejan de ser tableros de madera canteada con los que ocultar los desperfectos causados al mover las camas. Aunque tampoco podemos olvidarnos de los cuadros, los póster enmarcados o la luminaria LED.

Literas, sábanas y edredones conjuntados, camas tren o abatibles. Como habéis podido comprobar en este artículo, el listado de consejos o soluciones con los que lograr impregnar de vida y personalidad cada rincón de vuestro dormitorio resulta infinito. Y, sorpresivamente, el colchón y la cama juegan un papel central.