El estudio de diseño cerámico WOW Design, especializado en piezas de pequeño formato, ha presentado la nueva colección CASBAH, un conjunto de piezas de cerámica de gran singularidad, que realiza un guiño a los colores y formas geométricas del proyecto La Muralla Roja, una obra del prestigioso arquitecto Ricardo Bofill, y que hoy se ha convertido en un fenómeno viral.

La Muralla Roja (Alicante, España) es una de las edificaciones más fascinantes de la arquitectura española que, debido a su tamaño, sus colores y su forma, no pasa desapercibida para nadie. Con impresionantes vistas al mar Mediterráneo y al imponente Peñón de Ifach, se organiza en volúmenes aparentemente desordenados y en colores vivos, contrastando con la naturaleza que le rodea.

Piezas de cerámica en diferentes formas y colores
Piezas de cerámica en la pared de un hall en color beige

El complejo arquitectónico construye un conjunto de viviendas en la costa mediterránea que recuerda las alcazabas o fortalezas de adobe del norte de África. Las 50 viviendas están rodeadas por una enorme muralla de color rojo que rompe con el paisaje y que, desde el estilo posmodernista, hace referencia a la arquitectura árabe.

Zona de estar con mesa y silla en color beige y pared de cerámica con relieve en tono rosa claro

La colección Casbah se presenta en la escala cromática de los colores del conjunto arquitectónico que, a veces contrastan, y otras combinan, con el azul del mar Mediterráneo y el verde de la naturaleza. Los colores de la colección van desde los tonos naturales como el talco, el arena, el azul cielo o el rosa, a los colores más vivos como el índigo y la terracota rojiza.

Piezas cerámicas combinables para diseñar a medida

Esta singular colección de la empresa de cerámica de autor WOW Design cuenta con dos versiones: las piezas con la superficie lisa y las piezas con la superficie volumétrica. Ambas versiones se presentan en un acabado mate y muy suave al tacto, que no refleja la luz.

Lavabo moderno con piezas de cerámica en la pared de diseño

Las piezas 3D de Casbah recuerdan a las formas geométricas de la Muralla Roja y de las viviendas protegidas por la misma fortaleza de color rojo. Su entramado de puentes, escaleras y pasarelas hechas a través de formas geométricas, descomponen la simetría y dan la sensación de laberinto.

Pared con dos diferentes piezas de cerámica en color rosa y beige y con relieve

Las piezas lisas y volumétricas se combinan de forma ad hoc para lograr espacios a medida y con movimiento. La colección se presenta en formato cuadrado de 12,5X12,5 cm., tamaño que permite adaptarse a todos los espacios y realizar combinaciones y juegos geométricos ilimitados.

Pared en azul con relieve con piezas de cerámica y otra en color beige con jarrones y libros
Habitación con pared con piezas de cerámica en color azul claro

WOW Design, editora de cerámica de formato pequeño

WOW es una editora de cerámica de autor, especializada en el diseño y desarrollo de piezas singulares, y customizadas al proyecto y a las necesidades de los profesionales de la arquitectura y el interiorismo, lo que la hace única a nivel internacional.

WOW está presente a nivel internacional en 76 países del mundo y cuenta con 20 años de experiencia en el ámbito de la cerámica para la prescripción. En la actualidad factura cerca de 53 millones de €, da empleo estable a 300 personas en su entorno más próximo, y está experimentado crecimientos anuales del orden de un 40% en su facturación anual.

Los principales destinos de sus ventas son EE. UU. y los países de la Unión Europea, y su cometido es seguir creciendo en estos dos mercados principalmente en el canal de la prescripción con el diseño de productos cerámicos de escala pequeña y de alto valor añadido.