Los polos han sido un elemento básico en la industria de la moda durante muchos años. Gracias a su atractivo atemporal y a su versatilidad, los polos se han convertido en una opción imprescindible tanto para ocasiones informales como semiformales. En este artículo, exploraremos la historia, el estilo y las tendencias modernas de los polos, destacando su encanto clásico y su continua popularidad.

1. Origen e historia:

Los polos se originaron a finales del siglo XIX y se diseñaron inicialmente para deportes como el polo y el tenis. Su diseño, cómodo pero elegante, se impuso rápidamente en el mundo de la moda. A menudo se atribuye al famoso tenista francés René Lacoste la popularización del poloshirt tal y como lo conocemos hoy. Su creación, conocida como el «polo Lacoste», presentaba un cuello suave, mangas cortas y una tapeta abotonada.

2. Atractivo clásico:

Una de las razones por las que los polos han resistido el paso del tiempo es su atractivo clásico. Las líneas limpias, el cuello y la tapeta abotonada les confieren un aspecto sofisticado y pulido. Ofrecen un equilibrio perfecto entre el atuendo formal y el informal, por lo que son adecuados para una amplia gama de ocasiones. Ya sea con vaqueros, chinos o incluso una americana, los polos realzan cualquier conjunto sin esfuerzo.

3. Versátiles y funcionales:

Los polos son conocidos por su versatilidad y funcionalidad. Diseñados originalmente para hacer deporte, están confeccionados con tejidos transpirables que proporcionan comodidad incluso durante las actividades físicas. Los puños y el cuello de canalé no sólo añaden estructura, sino que también evitan que se estiren y mantienen la forma de la camisa. Además, la tapeta abotonada permite una ventilación ajustable, lo que hace que los poloshirts sean adecuados para diversas condiciones climáticas.

4. Estilo moderno y tendencias:

Aunque los polos tienen una rica historia, también han evolucionado para adaptarse a las tendencias de la moda moderna. Hoy en día, se presentan en una amplia gama de colores, estampados y patrones, lo que permite a las personas expresar su estilo personal. Los polos personalizados slim-fit han ganado popularidad, ofreciendo un aspecto más entallado y contemporáneo. Las marcas también han empezado a experimentar con distintos tejidos, como el algodón elástico o los materiales de alto rendimiento, para mejorar la comodidad y la durabilidad. Shirt Up ofrece todo tipo de modelos de moda adecuados a tus gustos. 

5. Polos para hombre y mujer:

Los poloshirts no se limitan a un género concreto; gustan por igual a hombres y mujeres. En el caso de los hombres, los polos suelen combinarse con pantalones o shorts para conseguir un look informal pero elegante. Las mujeres, por su parte, pueden llevarlos con faldas, vaqueros o incluso bajo una americana para un conjunto más formal. La versatilidad de los polos los convierte en un básico de armario para todo el mundo.

6. Los polos en el mundo de la empresa:

Los polos también se han hecho un hueco en el mundo de la empresa, gracias a su aspecto profesional y relajado a la vez. Muchas empresas adoptan ahora un código de vestimenta informal y elegante, y los polos suelen ser la opción preferida. Con la capacidad de mostrar el logotipo o la marca de una empresa, los polos sirven como una gran opción de uniforme mientras se mantiene un sentido de estilo y profesionalismo.

7. Consejos de estilo:

Para sacar el máximo partido a un polo, tenga en cuenta los siguientes consejos de estilo:

– Combina un poloshirt blanco clásico con vaqueros oscuros para conseguir un look atemporal y sofisticado.

– Opta por colores o estampados llamativos para añadir un toque de personalidad a tu atuendo.

– Combina un poloshirt con una americana para un conjunto informal.

– Enrolla ligeramente las mangas para conseguir un aire relajado y desenfadado.

– Experimenta con diferentes accesorios, como cinturones o joyas, para realzar tu conjunto de polos.

Los polos han demostrado ser un básico de la moda que combina la elegancia clásica con las tendencias modernas. Su versatilidad, funcionalidad y atractivo atemporal los convierten en imprescindibles en cualquier armario. Ya sea para hacer deporte, para salidas informales o incluso para entornos corporativos, los polos siguen siendo una opción a la que recurren tanto hombres como mujeres. Adopte el encanto clásico de los polos y deje que brille su estilo personal.

Imagen portada: Unsplash